Técnicas para Armonizar los Chakras

COMO ARMONIZAR LOS CHAKRAS




Los chakras son centros de energía metafísica giratoria, distribuidos a lo largo de nuestro eje, desde el coxis hasta la coronilla. Cada chakra puede recibir, transformar y retransmitir energía.


Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden a los puntos de acupuntura, y cada uno de ellos está relacionado con las glándulas endocrinas. Por ello ifluyen en el buen funcionamiento y en el equilibrio de nuestro cuerpo.



FUNCIONES DE LOS CHAKRAS


Su principal función es
revitalizar el cuerpo energético de la persona y, por medio de éste, también el cuerpo físico. Además, promueven el desarrollo de la función psicosomática, ya que cada chakra está relacionado con uno o más aspectos de la personalidad y de la conducta . Y por último, mantienen la energía vital circulando libremente, ya que fluye por el cuerpo energético de la persona.


Asi se evitan bloqueos o estancamientos que pueden desencadenar dolencias y enfermedades, traumas, limitaciones en el alma y en la salud.



Los chakras funcionan normalmente cuando están abiertos y girando en el sentido de las agujas del reloj, lo que sirve para aumentar el flujo de l Qi(energía vital) en el cuerpo. Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, se dice que está cerrado, ya que no puede incorporar ni transmitir ningún tipo de energía.


LOS DIEFERENTES CHAKRAS Y SUS DIFERENTES ENERGÍAS


Estos centros energéticos en forma de remolinos se distribuyen a lo largo del cuerpo. Existen distintos tipos de chakras, pero los principales son los siete chakras mayores.


. Primer chakra o raiz – Ubicado en el perineo en el hombre y en la cerviz en la mujer, es el fundamento, la energía física y la voluntd de vivir. Nos une a la tierra y al presente. Se identifica con el color rojo.


. Segundo chakra. Ubicado a la altura del cóxis, su color es el naranja y su elemento el agua. Se relaciona con la calidad del amor que puede dar y recibir la persona. Vinculado a la energía creadora física, mental y espiritual está relacionado con el placer.


. Tercer chakra. Ubicado en el plexo solar, dos dedos encima del ombligo, se denomina “ la gema brillante” y su color es amarillo. Implica el poder, la acción, el control, la voluntad y la perseverancia, pero también la sabiduria espiritual. Desde este chakra se forman las conexiones humanas más profundas.




Cuarto chakra. Situado en la zona del corazón, su color es verde. Centro de energía, desde aquí se crea y se mantiene relación y conexión con toda forma de vida. Su elemento es el aire. Simboliza el alma individual y el amor desinteresado.


Quinto chakra. Ubicado a la altura de la garganta, es el centro de la vibración, el sonido y la expresipon. Su color es el turquesa. Corresponde a las cuerdas vocales, al sistema respiratorio y a la glándura tiroides. Desde aquí la persona se comunica con el mundo.


Sexto chakra. Se halla dentro del cráneo, en el entrecejo, y corresponde a la glándula pineal. Su color es el azul oscuro. Desde aquí la persona se conecta con todo lo existente. Aquí se encuentran las facultades supramentales, como la memoria, la fuerza de voluntad, la percepción, la clarividencia.

. Séptimo chakra. Es el más elevado, ubicado sobre la coronilla. Su color es el violeta de la espiritualidad, pero también el plateado y el dorado. Su estimulación abre el camino hacia la espiritualidad, hacia lo elevado y a la ausencia de egoismo.




PRÁCTICA PARA ARMONIZAR LOS CHAKRAS


Existen muchas prácticas para armonizar los chakras y el flujo de la energía vital a través del cuerpo. Las más conocidas y practicadas actualmente son:


. Hatha Yoga : yoga de la armonía
. Karma Yoga :yoga de la recta acción.
. Bhakti yoga: de la devoción
. Jñana yoga : de la sabiduria
. Raja yoga: de la interiorización
. Oración complentativa
. Mantras
. Chikung
. Taichi
. Meditación Zen
. Maditación trascendental
. Meditación de intención











Gracias por leer Cómo Armonizar los Chakras 

Comentarios