Eres lo que Piensas en el Interior de Tu Corazón

Eres los que Piensas en el Interior de Tu Corazón


Podríamos imaginar los pensamientos inútiles como malas hierbas sobre el campo mental y los pensamientos positivos como el cultivo. Si sabemos de qué manera el campo de la mente crea al campo del cuerpo y de la vida, conseguimos entonces la llave de
la sabiduría de los maestros del yoga, como también de los psicoterapeutas contemporáneos que contemplan el flujo transpersonal y que ven al ser humano como una totalidad psicosomática.


En el yoga a este aspecto psicosomático del ser humano se le denomina
prakriti, es decir, materia o naturaleza de la que forma parte; el cuerpo, la energía sexual o instintos, las emociones
y los pensamientos.


Precisamente estos cuatro niveles, tanto en el yoga como en la psicología transpersonal contemporánea se consideran como la totalidad del ser humano.


Volviendo al asunto de la alimentación y el pensamiento podríamos preguntarnos:


¿Por qué le damos tanta importancia?


La medicina china considera que el estómago es la sede del intelecto a diferencia, por ejemplo, del corazón, considerado el centro de la intuición.


Ocurre análogamente en el yoga, ya que, frente a la necesidad de una práctica de purificación del aura y de la energía vital del cuerpo, parece que todo aquello tiene una enorme importancia.
Los maestros enseñan que ingiriendo carne obtenida mediante el acto de matar, en definitiva algo resultante de una experiencia de muerte, ingerimos a la vez las vibraciones o energía que acompañan a este proceso.


Una persona normal y corriente percibe estas vibraciones como un sentimiento de amenaza y temor a la muerte. Todas estas sensaciones son codificadas en el centro en el plexo solar y pasan a
formar parte de las vibraciones del aura. Por tanto, cuando intentamos ayudar a una persona enferma eres lo que
piensas en el interior de tu corazón.transmitiéndole de alguna forma nuestra energía, transmitimos a la vez las vibraciones de la muerte y del sufrimiento, lo cual aunque a veces ayuda a corto
plazo, a la larga suele perjudicar.


El escaso número de curaciones permanentes conseguidas por terapeutas que no son vegetarianos y el insignificante progreso en la superación de la barrera de mortalidad hablan por sí mismos.


Uno de los centros energéticos de nuestro organismo está estrechamente vinculado con el plexo solar. En Yoga se llama a este centro Binduvisarga y en medicina china, Tan-tien y se localiza en el centro de la cavidad abdominal, a la altura del ombligo. No
es un chakra tal y como los describe el yoga clásico, aunque sintetiza la energía de la personalidad, los sentimientos y los pensamientos, kama y manas.


Más bien es como un recipiente o almacén de la energía cósmica omnipresente. El prana o de lo que los chinos llaman “chi” y los japoneses “ki”.


Para poder ser utilizada, esta energía tiene que pasar por el centro
en el plexo solar y luego por una red de canales de nuestro doble cuerpo energético, para luego poder pasar al cuerpo del paciente.
Si acabamos de comer, una parte de este flujo energético será desviada y utilizada para el proceso de la digestión. Si pensamos en algo o alguien, otra parte de la energía será consumida por el torbellino de los pensamientos, llenando nuestra mente.




De este modo causamos grandes pérdidas de nuestra propia energía para la transmisión energética. Por este motivo, la formación de los sanadores en yoga suele comenzar por trabajar con el control de la mente, y tiene sobre todo en cuenta la eliminación de los niveles de negativismo mental del
subconsciente y del consciente. Simultáneamente, hace falta también purificar los niveles de emociones negativas acumuladas: soberbia, ambición, rencor, miedo, amargura, ira o irritación, ya que todas estas emociones son energías dañinas que empeoran en vez de curar.


Transmitir la energía con el estómago lleno tiene efectos secundarios en el estómago del paciente, ya que en la naturaleza funciona la regla de la realimentación, así que la persona enferma, siguiendo el ejemplo de muchos animales, debería más bien
evitar la acumulación de las energías vinculadas con la digestión.


El tiempo de la enfermedad es propicio para el ayuno y no para atiborrarse.


La medicina ha de basarse en las técnicas del ayuno.


El Yoga recomienda una manera ligera y vegetariana dealimentarse y varios ejercicios mediante el pensamiento curativo.Es una manera de apelar a todos los movimientos transpersonales.





Fuente:
http://www.happyyoga.com/




Gracias por leer Eres los que Piensas en el Interior de Tu Corazón








Comentarios