Las Piedras y Los Chakras Cuarto Chakra

CUARTO CHAKRA

Chakra corazón. Situado en la zona cardiaca.
Colores: VERDE y ROSA. Piedras: VERDE y ROSA.

Este es el chakra del equilibrio entre los chakras llamados superiores y los inferiores, por lo que su energía es el puente entre ambos y en él se reúne lo material con lo espiritual.

Es nuestro centro de sentimiento donde deben estar en equilibrio las
emociones con la mente, lo material con lo espiritual, la tierra con el cielo. Lo que viene de "arriba" y lo que nos une al "suelo".

Este es el chakra de la energía de amor; amor hacia uno mismo y hacia los demás.

El cuarto chakra rige a nivel fisiológico; el corazón, el sistema inmunológico, la capacidad de entrega, de amar, de solidaridad, el altruismo, etc. La capacidad de dar y recibir.

La persona que tiene este chakra en estado de bloqueo tiene todas o algunas de las cualidades descritas igualmente bloqueadas e incluso puede tener problemas de circulación o cardiopatías. (Hay lesiones de corazón que no son de esta vida sino que las seguimos llevando
de vidas anteriores en cuyo caso pueden ser de origen kármico o indicar un sufrimiento muy grande no superado.

En estos casos también trataremos el estado de bloqueo como en los anteriores chakras, es decir, relacionándolo con su chakra complementario y los demás chakras para equilibrar el
fluido de la energía y siempre teniendo presente que ni nosotros ni los cristales curan, solo ayudan en la sanación canalizando energía ya que en realidad es la persona quien se cura a sí misma con su voluntad y proceso evolutivo consciente o inconsciente.


Comentarios