El Alimento del Futuro : Alga Espirulina


Nutre el cuerpo al proveerle la mayor cantidad de proteinas necesarias para vivir. (60-70%)
Ayuda a prevenir alergias
Refuerza el sistema Inmunológico
Combate la Presión Arterial y el Colesterol Alto
Protége contra el Cáncer




Existe algún superalimento que contenga estas propiedades?  Pues si, y se trata de esta planta azulada verdosa que brota de los manantaliales de auga fresca, el alga espirulina.

Esta planta en forma de espiral ha sido ya declarada  por la ONU como “ alimento del milenio” ya que es. según estudios realizados, la fuente de alimentación natural más completa hasta ahora.

El alga espirulina  aporta la misma cantidad de vitamina E que el trigo y diez veces más de calcio que la leche, además de fósforo y magnesio. Tiene un elevado porcentaje de hierro ( 60%) y vitamina B12, siendo ideal para dietas vegetarianas estrictas y especialmente eficaz en casos de anemia y agotamiento. Nos ayuda a  desintoxicar el organismo, combatir el estrés y acelerar la recuperación después del ejercicio  físico.

Favorece la pérdida de peso. Al proporcionar más proteína que la soja, el huevo y algunas de las carnes y pescados de consumo habitual, con las ventajas añadidas de vitaminas y de ser mucho más al  regular los índices de lípidos sanguíneos.

Fortalece el cabello y las uñas, regenera la piel y contribuye a su rejuvenecimiento atenuando las arrugas.

El uso de la espirulina como fuente alimenticia se remonta al siglo 9 y se cree que la espirulina fue utilizada por los aztecas en México . Los registros históricos dan cuenta de  la recolección y venta de pasteles hechos de espirulina cosechada en el   lago de Texcoco. Fue redescubierta en la década de 1950 por una misión científica europea  en el mismo lugar donde se ha dicho que tiene sus orígenes. La espirulina estaba siendo cosechada y vendida en forma de pastelillos secos llamados “dihé”en los mercados locales, donde los nativos la utilizaban como un alimento básico de muchas de sus comidas.


Existes muchas formas de utilizar la espirulina , ya sea en pastillas, batidos, zumos, sazonando los platos, etc. y en todas sus formas las propiedades son igualmente efectivas.

Muchos famosos como Gwyneth Paltrow o Miranda Kerr, con alguno de los que ya han incorporado este fabuloso alimento en sus dietas diarias.

Disfruta de este excelente Batido de Espirulina.  Mira la receta, haz click en la imagen







Comentarios