La Biotina para Evitar la Caida del Cabello



 La biotina, también conocida como  Vitamina B8, y otras Vitamina H, pertenece al grupo de las vitaminas hidrosolubles., es decir que se disuelven en líquidos cuya composición fundamental es el agua.

El hecho de que sea hidrosoluble tiene la maravillosa ventaja de que una vez que la tomamos, es absorbida inmediatamente y pasa directamente a la sangre, siendo transportada por esta sin ningún problema.  Pero el inconveniente que tiene, es que su penetración de forma externa a través de las uñas o el cabello es prácticamente nula, dado que se trata de medios de contenido graso, por lo que su absorción es muy dificil a través de ellos.



Un champú muy rico en biotina, como el tan recomendado  “ champú de caballo” , quizás no sea el medio
más ideal para introducir esta vitamina en la regeneración del cabello.

La major via de entrada es la alimentación por lo que aqua te damos algunos Consejos y tips al respecto.

Al ser una vitamina hidrosoluble como ya te dijimos el mayor vehículo será siempre el agua, pero también está presente en otra serie de alimentos como en  cereales como la cebada, el centeno, el trigo y sobre todo la avena.  En la avena conseguimos el doble de concentrado en esta vitamina que en los anteriores descritos.

Una alimentación balanceada con estos productos nos hará tener un cabello más sano y uñas mas fuertes y sanas.  Su relación con la regeneración capilar está más que demostrada.

Todas las vitaminas , minerales y oligoelementos para reforzar no sólo el cabello sino todo el sistema inmune de tu organismo en una sola cápsula .  Haz click en la imagen para saber más





Y para terminar el artículo te contamos algo que te encantará.  El chocolate negro con almendras, si , ese del cual nos tentamos tanto cuando vamos al super Mercado, es el alimento con el índice más alto en biotina . Por cada 100 gramos lleva 87.3 microg. De biotina.  Asi que por el bien de nuestro cabello y nuestras uñas, bien será  “ sufrir” un poco e integralo a nuestra dieta de forma inteligente.

Te dejamos igual una deliciosa  receta de Chocolate y Anís que te encantará













 (Fuente utilizada: Base Española de Datos sobre Composición de Alimentos )

http://audioconsejosmedicos.blogspot.com.es/

Comentarios