martes, 17 de junio de 2014

La Dieta Antienvejecimiento




El consumo de ciertos alimentos será especialmente beneficioso si lo que deseamos es  retrasar y suavizar en lo posible el envejecimiento y sus efectos, tanto por dentro como por fuera.

Aqui te relatamos algunas cosas que a lo mejor ya sabes y que harán que veas tu forma de alimentarte más consciente y efectiva.




 La col y el brócoli y en general toda la familia de las coles,  tienen un gran poder antienvejecimiento.
 Contienen antioxidantes llamados isotiocianatos y glucosinolatos que contrarrestan los efectos de los
radicales libres, ayudando a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Poseen tambien una potente acción antibacteriana, siendo beneficiosas para la piel y las articulaciones. Igualmente son ricas en ácido fólico, vitamina C, betacaroteno, y fibras.
Podemos tomarlas en ensaladas, en sopas  o hervidas.

Mira también Radicales Libres y Envejecimiento 

Tambien  es importante variar las verduras que consumimos y tomar siempre alimentos de temporada.
Aprovechar estas verduras y frutas para realizar batidos nutrientes y regenerativos.



Con el envejecimiento suelen llegar también  las manchas en la piel y la caída del cabello. Es entonces muy importante consumir arroz integral por lo menos dos veces por semana .Aporta vitaminas como provitamina A, vitamina B1, B3 y B12, minerales,(sodio, potasio, hierro, calcio y fósforo), hidratos de carbono,proteínas (aporta aminoácidos esenciales
La alimentación durante la lactancia maternaSu contenido en grasas es muy bajo.

En este grupo entra el  Ginkgo, que  regula la permeabilidad capilar, es vasodilatador y disminuye la viscosidad sanguínea. Ejerce un efecto beneficioso en las insuficiencias arteriales periféricas.
Es un eficaz tratamiento del envejecimiento cerebral, pues mejora la memoria y la atención por estimulación de la síntesis de dopamina. Su acción sobre la neurotransmisión sensorial ayuda a tratar los problemas del equilibrio y al ser vasodilatador es estupendo para reducir la celulitis.

Mira también 5 Formas Sencillas de Tonificar Tu Cuerpo 



Asimismo, no se debe abusar de la proteína animal, y sustituirla en lo posible por la mucho más beneficiosa proteína vegetal, que  aportan las legumbres como las lentejas, la soja, los garbanzos o las
semillas de linaza.

En los casos en los cuales el cuerpo no produce suficiente estrógeno, como en las mujeres menopáusicas, el aporte fitoestrogénico por medio de las isoflavonas de soja nos puede servir como aporte de estrógenos naturales y sin los efectos secundarios consabidos de la terapia hormonal sustitutiva.

La soja es especialmente importante para las mujeres durante la menopausia. Puede consumirse en brotes, en forma de leche o en sus derivados como el tofu.

Para la próstata son especialmente recomendables las semillas de calabaza, de las que ha de tomarse un puñado diario.



Las semillas en general como las de linaza, de sésamo o de calabaza tienen mucho zinc, que es un mineral con un importante efecto antienvejecimiento.

El Zinc es uno de los oligoelementos necesarios para el mantenimiento del equilibrio del organismo. Interviene en todos los mecanismos celulares, especialmente en la piel, donde participa en la formación de las fibras de colágeno.

Las fuentes más importantes de Zinc son el pescado, las ostras, la carne y las aves. En caso de dietas deficitarias, se puede recurrir a un suplemento rico en Zinc.

Mira también Los Minerales y el Organismo 

Para la degradación de los huesos por enfermedades como la  osteoporosis es necesario tomar alimentos ricos en calcio, como las almendras y los frutos secos.

Por último, para la piel  (libro !Gratis! Una Piel Radiante y Saludable)es necesario tomar productos ricos en vitamina E como el aceite de oliva y en ácidos grasos como el pescado azul. El aguacate también es muy beneficioso para la piel, como las zanahorias y los tomates que son muy ricos en betacarotenos.



 El Germen de Trigo es una fuente natural de vitamina E, uno de los antioxidantes naturales más potentes. La actuación de los antioxidantes a nivel del organismo se traduce en la protección de la células frente a la posible agresión de los radicales libres.

Revierte todo el proceso de envejecimiento, limpiando tu organismo y proporcionándole todos los nutrientes esenciales para tu piel.  Haz click en la imagen para saber más




Mira también 










1 comentario:

Alberto Weissfisch dijo...

ESTIMADA LOLA :

DESEO FELICITARLA POR LOS INTERESANTES COMENTARIOS SOBRE SALUD ESPECIALMENTE.
NO TENGO PALABRAS SUFICIENTES PARA EXPRESARLE MI GRATITUD Y MIS FELICITACIONES POR SER UNA "INSTITUCION EDUCATIVA" EN GENERAL (MENTE CUERPO Y ESPIRITU) PARA TODOS LOS MIEMBROS DE SU PAGINA .
EN NOMBRE DE TODA NUESTRA COMUNIDAD QUE DIOS LA SIGA BENDICIENDO