El Agua Magnetizada

El Agua Magnetizada 

El uso terapéutico de agua magnetizada o imantada se basa en el principio de que el agua que ingerimos, sometida previamente a un proceso de ordenamiento molecular por medio de campos magnéticos, mejora el funcionamiento del metabolismo y aumenta la capacidad de autorregulación del organismo (homeostasis), tras ser absorbida por el cuerpo humano.



Influencia del magnetismo en los seres vivios 

Los campos magnéticos afectan a todos los seres que se hallen en su esfera de influencia.  Las aguas consideradas medicinales están incluidas por el campo magnético terrestre.  Se encuentran en regiones donde existe una acumulación de minerales altamente magnetizables.  Por otra parte, la sangre está compuesta, en gran parte, por hierro, presente en la hemoglobina , y los imanes atraen el hierro.  El estado de salud está estrechamente relacionada con el movimiento de ciertos fluidos corporales como la sangre, que provee de nutrientes a las células.

El magnetismo altera o transforma algunas características del agua, como la temperatura, la densidad, la tensión superficial, la viscosidad y la conductividad.



Cómo se Magnetiza el Agua 

El agua puede someterse al efecto del imán de varias maneras:

. Colgar un imán sobre un recipiente vacio y verter el agua, en un chorro muy fino, hasta llenarlo.  Este método produce lo que ocurre en la naturaleza cuando una corrientes de agua se magnetiza al fluir por yacimientos de minerales magnéticos.  Sin embargo, al estar en contacto permanentemente con el agua, el imán puede oxidarse y el óxido pasar al agua.  Además, no es posible obtener diferentes grados de magnetización.


. Colocar un imán en una vasija llena de agua y dejarlo allí entre seis y ocho horas o más.  Este método también tiene el inconveniente de que el imán se oxide con el tiempo, pero permite obtejer diferentes grados de magnetización.

. Llenar de agua dos recipientes de fondo plano y colocar uno de ello sobre el centro de un imán que tenga el polo norte expuesto y el otro sobre un imán con el polo sur expuesto.  Los imanes deben ser metálicos, con forma de disco y tener entre 8 y 10 cm de diámetro.  Los recipientes han de ser de vidrio, acero inoxidable o plástico.  En este método los recipientes pueden permanecer sobre los imanes el tiempo que haga falta para lograr diferentes grados de magnetización.

Para Qué Sirve el Agua Magnetizada 

Se cree que el agua magnetizada ayuda en el tratamiento de casi todas las enfermedades, especialmente para aliviar trastornos digestivos, nerviosos y urinarios.  Es diurética, ligera y no tiene contraindicaciones.  En general, contribuye a drenar el organismo y regular los sistemas digestivos, circulatorio, excretor, reproducción y endocrino.

Tres Tipos de Agua 

El doctor Samuel Hahnemam, fundador de la homeopatía, preparaba tres tipos de medicamentos a partir de los diferentes efectos del imán: uno con el imán completo, otro imantado sólo con el polo norte del imán y otro más con el polo sur.  Relacionó los síntomas de las enfermedades con cada uno de estos tres tipos de medicamentos.



Este mismo principio es aplicable al agua magnetizada.

En la actualidad, los terapeutas suelen prescribir agua bipolar a todos los pacientes, lo cual ha dado buenos resultados, pero se va extendiendo la opinión de que sus efectos se optimizan si se utiliza cada tipo de agua magnetizada (bipolar, de polo norte o de polo sur) como auxiliary terapéutico específico, en función del trastorno sobre el que se pretende actuar.

El Agua Magnetizada tiene la capacidad de limpiar los depósitos de sales que se forman en todo tipo de conductos.

Propiedades y aplicaciones

Entre los numerosos beneficios que se atribuyen al agua magnetizada, cabe destacar:

. Reduce el exceso de acidez y de bilis en el aparato digestivo, normaliza los movimientos intestinales y ayuda a expulsar gases y desechos tóxicos.  Al disolver mejor las sales de los alimentos, incrementa la asimilación de nutrientes e impide la aparición de estreñimiento y diarreas.  Es recomendable que las personas sanas la ingieran para mantenerse libres de molestias y trastornos digestivos.  Para el consumo habitual , se utiliza agua que haya sido magnetizada entre cuatro y seis horas.

. Produce un efecto calmante y ligeramente sedante en el sistema nervioso, por lo que también se considera eficaz en el tratamiento de enfermedades nerviosas.

. Si se suministra  regularmente a quienes padecen de cálculos en el riñón y en la vesicular, ayuda a eliminable y reduce el riesgo de producir más.

. Elimina la sequedad y la irritación de los ojos.  Resulta eficaz contra los eccemas y para la limpieza de la boca en casos de halitosis y de úlceras en las mucosas.

. Ayuda a fludificar la sangre, a mejorar la circulación y a conservar la elasticidad de los vasos sanguineos.  Contribuye a prevenir la trombosis y la hipertensión.

. Suaviza la piel.  Ablanda y elimina las durezas, mejora las dermatosis y aumenta el brillo del cabello.








Dagostini Enciglopedia

Gracias por leer El Agua Magnetizada

Comentarios