Los 6 Sonidos Curativos

Los 6 sonidos curativos




Los 6 sonidos Curativos, sus efectos: 

1º. HIGADO – elemento MADERA: Sonido “SHIIII” Tranquiliza el Qi del hígado, se usa para tratar enfermedades de los ojos, dolor de cabeza, problemas faciales. Combate la ira, el resentimiento y la amargura. La intención está en los ojos, puerta del hígado. Color verde. 

2º .CORAZON- elemento FUEGO: Sonido “JAAA” Refuerza el Qi del corazón y se utiliza para tratar la inquietud, las palpitaciones y el insomnio. Se recomienda para disminuir la excitación, el deseo, los celos y la avaricia. La intención en la lengua. Color rojo. 

3º.BAZO- elemento TIERRA: Sonido “JUUU” Refuerza el Qi del bazo y trata los problemas digestivos. Reduce la preocupación excesiva y la obsesión. La intención en los labios y en toda boca. Color amarillo. 

4º.PULMON - elemento METAL: Sonido “TZEEE” Tonifica el Qi de los pulmones, indicado para combatir la tos y el asma. Y también para mitigar episodios de tristeza, depresión. La intención está en la nariz. Color gris. 

5º.RIÑON- elemento AGUA: Sonido “CHUEE” Refuerza el Qi de los riñones y está indicado para los problemas renales y de vejiga. Combate el miedo, sustos, shock y ansiedades. La intención está en los oídos. Color azul.

 6º. TRIPLE CALENTADOR- elemento VACIO: Sonido “SIIII” Regula el Qi del Triple Calentador (o Sanjiao). Se utiliza para alcanzar una relajación completa. La intención en cada uno de los tres fogones del triple calentador. Color negro



El secreto curativo de 6 sonidos: Xu, He, Hu, Si, Chui y Xi (en pinyin) se basa en la frecuencia de onda de cada uno de los sonidos, que crea una resonancia que consigue equilibrar la Energía Vital (Qi) de cada órgano. Cada sonido genera una vibración que influye directamente sobre un órgano en concreto: Hígado, Corazón, Pulmón, Bazo-Páncreas y Triple Calentador, depurándolo y sanándolo tanto física como emocionalmente.















VIBRACIÓN Y SANACIÓN: BENEFICIOS DEL QIGONG LIU ZI JUE Y CANTO DE ARMÓNICOS. Por Nora Spinedi 

Comentarios