3 Deliciosas Sopas

Sopa de Patata y Jamon




3 1/2 tazas peladas y papas en cubos
 1/3 taza de apio picado
1/3 taza de cebolla finamente picada
 3/4 taza de cubitos de jamón cocido
3 1/4 tazas de agua
2 cucharadas de gránulos de caldo de pollo
 1/2 cucharadita de sal o al gusto
1 cucharadita de pimienta blanca o negra, o al gusto
5 cucharadas de mantequilla
5 cucharadas de harina para todo uso
2 tazas de leche


Combinar las patatas, el apio, la cebolla, el jamón y el agua en una olla. Llevar a ebullición, luego cocinar a fuego medio hasta que las papas estén tiernas, aproximadamente 10 a 15 minutos. Agregue el caldo de pollo, sal y pimienta.
En una olla aparte, derrita la mantequilla a fuego medio-bajo. Batir la harina con un tenedor, y cocine, revolviendo constantemente hasta que espese, aproximadamente 1 minuto. Poco a poco agregue la leche no permitir que se formen grumos hasta que toda la leche se ha agregado. Continúe revolviendo a fuego medio-bajo hasta que espese, de 4 a 5 minutos.
Cocinar la sopa hasta que esté caliente. Servir inmediatamente.

Sopa de Tomate Fresco




4 tazas de cebolla picada
4 tomates frescos
 2 tazas de caldo de pollo
2 cucharadas de mantequilla
 2 cucharadas de harina para todo uso
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar
1 rebanada de pan


En una olla, a fuego mediano, combine el caldo de tomate, cebolla, clavo de olor y pollo. Llevar a ebullición y hervir suavemente durante unos 20 minutos para mezclar todos los sabores. Retirar del fuego y triturar la mezcla en un recipiente grande, o en una cazuela. Descarte cualquier material que quede en el pasapurés.
En la olla vacía, derrita la mantequilla a fuego medio. Agregue la harina para hacer un roux, cocine hasta que el roux esté  marrón medio. Incorporar gradualmente  un poco de la mezcla de tomate, para  que no se formen grumos, luego agregar el resto. Sazonar con sal y azúcar, y ajustar al gusto.

Sopa de verduras Sopa de calabaza


2 cucharadas de harina
2 cucharadas de mantequilla para todo uso
4 tazas de caldo de verduras
2 tazas de  puré de calabaza
2 chiles chipotles en adobo, picados
1 1/2 tazas de mitad y mitad de crema
2 cucharadas de sofrito
1 cucharada de salsa Worcestershire
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón

Derretir la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agregue la harina y cocine hasta que la harina se ha vuelto marrón dorado, aproximadamente 3 minutos. Batir en el caldo de verduras y llevar a ebullición a fuego alto. Batir en el puré de calabaza hasta que no queden grumos, a continuación, añadir los pimientos chipotle, la crema mitad y mitad, sofrito, salsa Worcestershire, la sal, y el pimentón. Volver a hervir, bajar el fuego a medio-bajo y cocine durante 8 minutos hasta que espese y caliente.






http://allrecipes.com/

Comentarios