El Potencial del Ser Humano



“La mayor enfermedad es la ignorancia sobre nuestro propio potencial curativo” Dr. Jorge Carvajal (Cirujano colombiano, pionero en Medicina Bioenergética) 





Lo más grave es que desconocemos absolutamente el poder que poseemos y que está dentro de nosotros mismos. Es el poder de la autocuración que se sustenta en el autoconocimiento y la comprensión de la enfermedad.

Todos podemos autocurarnos mediante la autogestión del proceso de curación.

Es más fácil culpabilizar de nuestra infelicidad al entorno que asumir nuestra responsabilidad, cayendo así en el papel de víctimas. Las personas víctimas esperan que las curen porque sienten la falta de poder.

La fuente del potencial es interna, todos tenemos un maestro interno, un médico interno, guías, y una fuerza interior latente. Nuestro poder se sitúa en la parte que no vemos: emociones desde el corazón, pensamientos elevados, fuerza de voluntad, intuiciones, imaginación, sueños…

 Nuestro centro de poder está en el corazón, y desde él podemos dirigir y gobernar nuestra vida. El ser humano tiene un potencial infinito que desconoce. A medida que vamos resolviendo las dificultades de la vida, descubrimos partes de este potencial. Todavía no  conocemos los límites de las capacidades y valores que poseemos. Los límites están en nuestras creencias, en el miedo y en los prejuicios.

 “Cuesta más eliminar un prejuicio que desintegrar un átomo” A. Einstein.

 Dentro del potencial humano están sus valores, que casi siempre desconocemos. Los valores pertenecen a la conciencia. Entre ellos se encuentran: la inteligencia, la responsabilidad, la voluntad, la constancia, la perseverancia, la intuición, la imaginación, el discernimiento, la compasión, la empatía, la ternura,…La suma de todos ellos nos lleva al amor.



Pasar de la enfermedad a la salud es la experiencia más gratificante que el ser humano puede alcanzar, es el aprendizaje más completo porque remueve y renueva todos nuestros vehículos, desde los más sutiles hacia el más denso, que es nuestro cuerpo físico, y sienta las bases para una nueva vida con el descubrimiento de nuestro potencial. Ya no existe ni el miedo ni el victimismo que nos frenaban y se abre frente a nosotros un mundo de posibilidades.

 VALORES – DEFECTOS

Se ha comprobado que si se pone atención en querer  eliminar nuestros defectos, lo que conseguimos es potenciarlos, porque es como si los alimentáramos. Cuando dirigimos nuestra atención a algo, le damos “energía”. Por tanto, pondremos más énfasis en aumentar nuestros valores, y veremos cómo nuestros defectos se desvanecen poco a poco, expandiendo y perfeccionando nuestra conciencia.

Según Andreas Moritz (1954- 2012) Médico Ayurveda que estudió en la India y en Nueva Zelanda y escribió numerosos libros para ayudar a superar la enfermedad a personas de todo el mundo: ∙

 “Cada uno de nosotros crea su propia realidad. Somos los que dirigimos nuestro destino.” ∙ “Dado que nadie puede pensar o sentir por mí, soy el único creador de mi realidad”. ∙ ”Todo lo que ocurre en mi cabeza está destinado a materializarse en un momento u otro de mi vida”.

Y tu qué prefieres? Toma acción y las riendas de tu vida. Comienza el cambio ahora. 


Mira tambien 

Dejar-Ir, Consejos y Rituales para el Año 2017 


Le Ayudará su Dieta a Lidiar con la Fibromialgia y la Fatiga Crónica ? 

Yo Amo el Azúcar . Qué Hago ? 

Gracias por compartir 

Comentarios