Las Mujeres y el Alcohol

Conozca ... sobre las mujeres y el alcohol




Aunque muchos de los efectos nocivos del alcohol son experimentados por hombres y mujeres, la investigación muestra que las mujeres pueden ser particularmente vulnerables en las siguientes áreas:

Cáncer de mama

Un estudio global sobre el comportamiento de las mujeres en el consumo de alcohol ha encontrado que el alcohol podría aumentar su riesgo de cáncer de mama. Cuanto más beba, mayor es el riesgo.

El cáncer de mama es uno de los tipos más comunes de cáncer en las mujeres.

Los científicos piensan que el vínculo entre el alcohol y el cáncer de mama podría ser debido al efecto que el alcohol tiene en nuestras hormonas sexuales. Beber alcohol cambia los niveles hormonales de su cuerpo, incluyendo la hormona sexual femenina estrógeno. El estrógeno es esencial para el desarrollo sexual normal y el funcionamiento de los órganos reproductores femeninos. También ayuda a mantener los huesos sanos y un corazón sano. Pero esta hormona también puede aumentar el riesgo de cáncer de mama y se sabe que estimula el crecimiento de muchos cánceres de mama.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres. En cuanto al riesgo de contraer cáncer de mama, cuanto más beba, mayor es el riesgo. Hay otros factores de riesgo, algunos de los cuales no tenemos control, pero el alcohol es uno de los factores de riesgo que podemos controlar.


Hígado

El alcohol tiene un efecto más severo en el hígado de una mujer que en el de un hombre.

Además de ser incapaz de "descomponerse" el alcohol tan rápidamente como el hígado de un hombre, el hígado de una mujer toma más tiempo para repararse cuando está dañado. Consumir regularmente más de las indicaciones recomendadas puede causar daños graves al hígado.

La enfermedad hepática a veces se conoce como un "asesino silencioso". Se necesitan años para desarrollarse plenamente y por lo general no hay síntomas hasta llegar a las etapas avanzadas, por lo que las personas pueden tener la enfermedad durante años sin saberlo. En esa etapa, el daño ya se ha hecho.











Http://www.knowyourlimits.info/

Comentarios