Los Beneficios de las Frutas Cítricas



Foto de Oboday26 - Pixabay 


Limones, Naranjas, Limas y Toronjas ó Pomelos ayudan al mejor funcionamiento del aparato digestivo y también a problemas de artritis.


LOS LIMONES


Son ricos en ácido cítrico y aunque su sabor es ácido, sin embargo producen una reacción alcalina al sistema , si no se le añade azúcar.

El jugo de limón tiene un sin fin de beneficios para el cuerpo
.


En un vaso pequeño disuelto con agua fría en ayunas, tiene un efecto laxante y tomando el jugo de uno a uno y medio limón disuelto en agua caliente en ayunas, limpia el hígado, los riñones y la vejiga.


LAS NARANJAS

Contiene un 87 % de agua y son ricas en potasio, calcio, magnesio, silicio, vitaminas A,B, y C.

Los ácidos cítricos y sales de ácidos frutales hacen que la naranja sea una de las más valiosas frutas. Pocas fuentes tiene un efecto alcalino tan rápido sobre un sistema demasiado ácido.


Esta fruta y su jugo es de las mejores cuando una guarda vigilia.

Desde la niñez hasta la vejez la naranja es una buena y sana alimentación.

Las naranjas deben usarse antes de 15 minutos de haber sido abiertas porque se oxidan rápidamente.

Nunca se le debe añadir azúcar a la fruta, pero si quieres, puedes endulzarla con miel de abeja en su estado crudo sin que cause ninguna reacción adversa.

LAS LIMAS

Las limas son un injerto entre naranjas y limones y contiene las cualidades de ambas frutas.

En estado verde se las una en vez de limón y cuando ya están maduras, se como como naranjas. Son más beneficiosas cuando están maduras.



LA TORONJA O POMELO

Es una de las mejores frutas para ayudar a remover o disolver los depósitos de calcio inorgánico en el sistema como en el caso de artritis, en donde se ha consumido una excesiva cantidad de harina blanca desvitalizada , en algunos casos.



La toronja fresca contiene ácido salicílico, el cual ayuda en la disolución de este calcio inorgánico en el sistema.

La toronja también es rica en otros ácidos, azúcar, potasio y otros elementos alcalinos.

Siempre se debe comer la toronja fresca y sin agregar azúcar, porque esta causa una fermentación del mismo en el sistema, lo cual a su vez causa una reacción ácida en vez de alcalina al organismo. Las toronjas enlatadas o preservadas de alguna forma, no proporcionan absolutamente ningún valor nutritivo.

Acuérdese:

Un pensamiento agradable durante el día meditado durante 10 ó15 minutos, o más si se desea, hace que uno tenga más calma y pueda resolver satisfactoriamente sus problemas.













Fuente: 100 Fórmulas para vivir 100 Años
Dr. Karl Klemberg Muller, ph.d.



Gracias por leer LOS BENEFICIOS DE LAS FRUTAS CÍTRICAS

Comentarios