Cómo es el Masaje Sueco

COMO ES EL MASAJE SUECO

El masaje sueco es el tradicional masaje europeo que se utiliza desde comienzos del siglo XIX con fines terapéuticos y de relajación. Este masaje está basado en conceptos occidentales de anatomía y fisiología, a diferencia de las técnicas orientales que trabajan sobre la circulación de energía.



CARACTERÍSTICAS

Este tipo de masaje combina firmeza y suavidad, se desarrolla a partir de cinco movimientos esenciales y suele asociarse con otras técnicas, de acuerdo a la formación y experiencia del terapeuta. Tiene gran poder terapéutico a nivel físico,
por ejemplo en tratamientos de rehabilitación, para aliviar dolores musculares, articulares o de postura, así como para relajar tensiones y ayudar a combatir el estrés o el insomnio.

BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES DEL MASAJE SUECO

Las sesiones regulares de masaje sueco aportan numerosos beneficios:

. Estimulan la circulación sanguínea y linfática
. Liberan tensiones y disuelven las contracturas musculares.
. Alivian los dolores causados por la tensión, la ciática o la rigidez en articulaciones.
. Favorecen una recuperación más rápida de las lesiones musculares.
. Ayudan a tomar conciencia sobre la postura corporal y a corregirla.
. Relajan y refuerzan los músculos, los ligamentos y los tendones.
. Mejoran la oxigenación y ayudan a eliminar toxinas
. Reducen el estrés y ayudan a lograr un descanso más profundo.

El masaje sueco no presenta contraindicaciones, pero no es aconsejable si el paciente sufre artritis en la zona a tratar, osteoporosis o tromboflebitis. Tampoco conviene recibir este masaje cuando se padece fiebre, diarrea, vómitos, náuseas o se tienen muchas venas varicosas.

CÓMO ES UNA SESIÓN

La frecuencia y duración de las sesiones dependen de las necesidades de cada persona. Generalmente las sesiones duran entre treinta y noventa minutos y se pueden realizar semanalmente o cada quince días.


Las sesiones se desarrollan en un espacio cómodo y relajado, habitualmente con aire acondicionado. Los pacientes deben desnudarse por completo y recostarse en una camilla.


Si la persona lo desea, puede quedarse con la ropa interior. De todas maneras, el cuerpo permanece cubierto y sólo se exponen las partes a trabajar. Para evitar fricciones, este masaje utiliza aceites de origen vegetal o cremas corporales, por lo general , el aceite se calienta ligeramente antes de aplicarlo.



Detox adelgazante potente | Drenante líquido natural 500ml frutos rojos | Limpieza détox y efecto antioxidante | Perdida de volumen y efecto diurético | Te verde, Papaya, Vitamina C. VEGANO







Fuente: Enciglopedia Dagostini


Gracias por leer Cómo es el Masaje Sueco 

Comentarios