Lograr el Equilibrio, Método Garuda

LOGRAR EL EQUILIBRIO, METODO GARUDA

Basado en el método Pilates y la disciplina del yoga, el Método Garuda fue creado por James D’Silva, (Entrenador personal de algunas celebrities como Madonna, Sting, Gwyneth Paltrow y Trudie Styler, entre otros).
James D’Silva nació y creció en Goa, (India),
Cuando era un adolescente, D´Silva se trasladó a Inglaterra para convertirse en bailarín profesional. Su carrera en la danza le llevó a bailar con sus coreografías por toda Europa y US.

En toda su carrera como bailarín, el
Método Pilates y el yoga fueron parte integral de su acondicionamiento y mantenimiento y entrenamiento físico.  Se formó como profesor de yoga, baile y Pilates, a la vez que adoptó influencias de los Métodos Feldenkrais y Alexander.
 Con todas estas disciplinas en su poder, creó un nuevo sistema de movimientos y ejercicios particulares y únicos hasta el momento, creando su propio estudio de Pilates en Londres, y desarrollando más tarde su propio Método, porque como él solía decir: Donde no llega Pilates, llega Garuda”….
Su reputación fue creciendo hasta atraer un gran grupo de seguidores, entre los cuales estaban algunas celebrities como Madonna, quien comenta de él: James es un genio!!.


POR QUÉ GARUDA
 En la mitología hindú, Garuda es el nombre de un pájaro mítico que cambia de forma según su actividad. Por ello, Garuda es el nombre escogido y adecuado para este novedoso sistema de ejercicios, holísticos, orgánicos y dinámicos,
que están revolucionando el sistema de los ejercicios body-mind en algunas ciudades de Europa y US.
 Los ejercicios del Método Garuda se basan en la versatilidad, flexibilidad y precisión del movimiento. Englobando los principios de Pilates, la respiración y asanas de Yoga, y la elegancia de la danza,  y algunos movimientos más propios del atletismo, el Método Garuda es un sistema de entrenamiento muy completo y desarrollado para mejorar la condición física en todas sus facetas.
Incrementa la fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia con una mayor sensación de tranquilidad y bienestar. El trabajo cardiovascular y mental se trabajan en equipo, consiguiendo un cuerpo más fuerte, más delgado, con una postura corregida y con el conocimiento y coordinación del movimiento con la mente.

Este enfoque gradual de fórmulas hace que sea especialmente eficaz para las personas con disfunción o desequilibrio muscular. Es la mejor forma de introducir los clientes y los profesores a un estadio más complejo del método




 





Fuente:



Gracias por leer Lograr el Equilibrio, El Método Garuda

Comentarios