La Necesidad es la Madre de todas las Creaciones



La Necesidad es la Madre de todas las Creaciones
Por Tania Kotsos









La necesidad es uno de los factores más importantes al crear conscientemente su vida. Tiene que haber una necesidad en su vida por lo que va a materializarse. Pregúntese por qué usted quiere algo y la necesidad (si la hay ) se revelará . Platón, el más influyente de los antiguos filósofos griegos , no podría haber sido más claro al respecto cuando dijo: 

" El verdadero creador es la necesidad, que es la madre de nuestra invención " . Albert Einstein también dijo : " La necesidad es la madre de todas las invenciones " .





No hay que confundir deseos y necesidades como la misma cosa. Son
polos opuestos , y lo que los separa es el grado de necesidad.


Lo necesario , por su propia definición es una necesidad . De hecho , la etimología de la palabra " necesidad " tiene su origen en la palabra de Inglés Antiguo ñada , es decir, es necesario. A su vez, "necesario" es de la palabra latina Necessarius , lo que significa : “lo que es inevitable o indispensable y no puede ser retractado “. Por el contrario , esas cosas que simplemente desee sin necesidad de ellos son una especie de lujo del cual se puede prescindir , y si se puede estar sin ellos mentalmente , es probable que no se manifiesten físicamente.



Las necesidades crean un vacío para ser llenado : Los antiguos griegos como Parménides, físico y filósofo ,postula que "la naturaleza aborrece el vacío " . Una necesidad real crea un vacío en su existencia física. Esto significa que el Universo se esforzará para llenar el espacio creado por una necesidad y será exitosa siempre que no haya más factores o contra- necesidades que dificulten o impidan la satisfacción de esa necesidad específica. En otras palabras , una necesidad real deja un vacío que la naturaleza pretende llenar mientras que un Querer innecesario no lo hace.


El emperador romano Julio César lo expresó de esta manera : " La naturaleza debe obedecer a la necesidad" .




¿Qué es lo que realmente se necesita ?


Usted puede querer o desear varias cosas , pero ¿qué es lo que realmente necesita ? Sus necesidades son esencialmente las necesidades que tienen un propósito . Todo es tan necesario como es útil a su propósito.


Es por eso que el oxígeno es el elemento más necesario de todos, porque su propósito es la vida física en sí .


Mientras usted no necesite nada de verdad, entonces es probable encontrar que su vida está bien exactamente como usted quiere que sea o que esté más o menos atrapado en la rutina.


Con el fin de crear conscientemente la vida que desea debe aprender a distinguir entre las cosas que quiere y las cosas que necesita. En otras palabras , debe identificar los elementos imprescindibles y, más importante ,la razón por la que debe tenerlos. Sus necesidades pueden , por supuesto, incluir cualquier cosa , de ser un multi- millonario para tener una relación amorosa a vivir una vida más espiritual , pero debe haber una razón para cada una de ellas.






¿Por qué , por qué, por qué? Cuando usted piensa en algo que quieres, te preguntas ¿por qué? Si su respuesta es vaga o algo así "porque sí ", entonces lo más probable es que usted es poco probable que lo atraiga a su vida en un corto plazo . Usted debe necesitar lo que usted desea . La necesidad transforma sus deseos en imprescindibles . Dicho de otro modo , cuanto mayor es la necesidad de lo que usted quiere , mayor es su propósito y ese algo es más necesario y lo más probable es que se creará en el mundo físico . Piense en todas esas necesidades que ya se ha creado en su vida, ya sea con o sin intención .


Se necesita Activa la Voluntad : Mientras que el deseo puede ser una poderosa fuerza motriz , para empezar , rápidamente pierde fuerza en ausencia de propósito. El deseo es en sí mismo algo más que una ilusión y te mantiene atrapado en un estado de deseo . Sus deseos se encuentran en el reino astral invisible como formas de pensamiento y por lo general carecen de la energía o de la razón para manifestarse en el mundo físico como algo necesario. Para transformar un deseo en una necesidad se debe agregar un fin, un propósito. Cuando usted tiene una razón lo suficientemente grande como para tener, hacer o experimentar algo , entonces activa el aspecto creativo de su ser , su voluntad. Su voluntad pertenece a su ser superior y es parte del aspecto creativo del Creador .


Necesidades no necesita ser desesperante : La necesidad algo que se suele asociarse con la desesperación.. Esto es porque la mayoría de la gente espera hasta el final antes de ni siquiera reconocer una necesidad real de lo que quieren. En otras palabras , esperan hasta que necesitan desesperadamente un resultado específico antes de activar su voluntad de crearlo. Esta es la razón por la cual la mayoría de las personas se realizan mejor bajo presión y carecen del impulso necesario para producir los mismos resultados que en circunstancias "normales". Tal vez también explica por qué las cosas suceden en la llamada " última hora " o "último minuto " antes de que sea demasiado tarde , ya que es entonces cuando la necesidad es mayor .


La conciliación de la paradoja de la desesperación : Por un lado, un estado de desesperación puede generar una gran motivación y fuerza de voluntad para crear un resultado deseado , mientras que en el otro lado, también puede generar un archivo adjunto mental para el resultado de que a continuación, lomantiene fuera de la reino físico. Esta paradoja puede conciliarse , considerando la necesidad ( si la hay) que se ha generado por la desesperación . Desesperación extrema obliga a actuar mientras que la desesperación leve gira sobre sus propias ruedas. La desesperación extrema suele ser el gran factor de motivación de último recurso que crea un efecto inmediato que se debe cumplir y te obliga a elevarte por encima de toda resistencia . Por otro lado, en menor medida , la desesperación por sí sola puede no ser suficiente para crear una necesidad real . Esto es más para el caso en que la desesperación se arrastra lentamente sobre ti de tal manera que usted se acostumbra a ella en un nivel mental y pierde su efecto en la física.


De la necesidad desesperada a necesidad consciente : La desesperación sea grave o leve , es en sí mismo un extremo y suele ser un estado mental excepcional que debe ser evitado . En lugar de esperar a que la sensación terrible de desesperación se manifieste , se puede aprender a crear la misma unidad de motivación para crear su resultado deseado mediante la generación de un gran propósito consciente lo suficiente grande antes de que surga de la desesperación. Al igual que no está desesperada por oxígeno ( al menos no en circunstancias "normales" ) , sin embargo, usted no necesita nada más para sobrevivir , por lo que se puede aprender a tener lo que realmente se quiere y sin un sentido de desesperación y así crear en su vida lo que le hace falta. Aprender a distinguir lo que realmente se quiere de lo que simplemente se desee y luego crea una necesidad de ella es algo que debemos tener muy claro. .


En pocas palabras , usted realmente necesita lo que tiene la intención en su vida . Necesitar algo es tener un propósito para ello . Querer algo no sólo lon mantiene en un estado de deseo , sino que por el contrario, la necesidad activa el aspecto creativo de su ser superior , su voluntad y el universo se mueve para llenar el espacio que la necesidad ha creado . Cuanto mayor sea el propósito , mayor será su fuerza de voluntad para crear lo que necesita y como dice el refrán ,


" Donde hay una Voluntad hay un Camino" .










http://www.mind-your-reality.com/







Gracias por leer La Necesidad es la Madre de todas las Creaciones

Comentarios