Las Piedras y los Chakras, Sexto Chakra

SEXTO CHAKRA

Glándula Pituitaria. Tercer ojo.

Color: AZUL/AÑIL/ INDIGO/AMATISTA.
Piedras: AZUL OSCURO y AMATISTA.

El Tercer Ojo es el lugar en el que rememoramos las imágenes de los recuerdos y donde "creamos" las secuencias que vemos cuando estamos visualizando o imaginando de forma creativa, es decir, cuando dejamos que sea nuestra percepción la que crea las imágenes.

La creación de imágenes positivas, de sanación, de prosperidad, de
situaciones agradables y positivas, tiene mucho que ver con la salud tanto a nivel físico como a nivel mental, emocional y espiritual.

La Glándula Pituitaria está asociada con el color azul oscuro, añil, índigo, Amatista y la gama que forman entre ellos y el cuarzo transparente también.

Es por ello que en algunos tratados o libros sobre chakras encontramos que sus autores atribuyen la Amatista como cristal del Tercer Ojo aunque su color más adecuado sea el índigo y la piedra idónea la Sodalita o la Azurita ya que en estas piedras se dan los azules y los
violetas a la vez, además la Sodalita también lleva generalmente inclusiones blancas.

El Sexto Chakra rige la claridad mental y espiritual.
Es el chakra de la intuición el que desarrolla la clarividencia.
El desarrollo de la intuición, o sea, el equilibrio y buen funcionamiento de este chakra nos permite poder desarrollar todo el potencial o misión evolutiva que hemos venido a desarrollar en esta vida.

A nivel físico el Sexto Chakra rige junto al Séptimo. la glándula Pineal y la Pituitaria, el cerebro, los ojos, los oídos (la clariaudiencia) y el olfato.
(Hay ocasiones en las que al estar meditando sobre algo o visualizando, somos capaces de percibir olores así como otras sensaciones propias de nuestros sentidos físicos que en realidad sólo están sucediendo en nuestra mente pero el potencial de estos chakras es tan elevado y la
energía y dimensiones en las que nos situamos llegan a ser tan reales que realmente se nos abre la percepción extraordinariamente).


Comentarios