Como sobrevivir a los excesos navideños


Con planificación y con moderación, siendo conscientes de que son fechas que pasan y nada más, las festividades y sus costumbres gastronómicas típicas, no tienen que ser una fuente de estrés y mucho menos de ganar peso. Por ello, te ofrecemos algunas recomendaciones para mantener el peso durante la época navideña sin dejar de disfrutar, pasándola bien y sin restricciones.



  1. Cuando vayas a una fiesta o una reunión familiar o de trabajo, selecciona las comidas que de verdad quieres comer y disfrútalas. No te prives de tus gustos, pero ! no te pases ! . El daño de una comida viene más por la cantidad que comas que por lo que comas en si . Cuida las porciones.

    2. Una Buena manera de controlar la cantidad que comes es comiendo una ensalada o frutas antes de las comidas.Una manzana, un zumo de naranja por ejemplo, disminuye bastante el apetito y dan sensación de llenura . Estarás un poco más “lleno” de alimentos bajos en calorias cuando llegue el momento de comer el plato fuerte. También bebe agua antes de la cena o el almuerzo navideño . Esto también te proporcionará llenura y comerás menos.




  1. Usa un plato pequeño. Si te sirves tu mismo y se te hace muy difícil controlar la cantidad de comida que sirves en tu plato, prueba usar un plato más pequeño y así evitarás servirte más comida de lo que deberías. El ver el plato pequeño lleno, enviará un mensaje a tu cerebro de que realmente es todo lo que necesitas y te sentirá lleno.  Nunca vayas a una reunion o a una fiesta con hambre. Por ejemplo, si vas a ir a una cena navideña de trabajo, procura almorzar antes, o comer algo antes de la reunión . Esto también evitará que comas de más . El truco del zumo y la manzana funciona muy bien en estos casos.
4. Busca tus horarios, camina en lugar de tomar el autobus o el coche, sube las escaleras hacia donde te dirijas , mantente activo y lograrás que pasen estas fechas “ de excesos” como si nada y te mantendrás siempre en tu peso ideal.

5. ¡Entrena! No dejes de entrenar y hacer tus rutinas de ejercicio . Es normal que por compromisos familiares o viajes no puedas mantener la misma rutina de entrenamiento, pero es importante que busques tiempo para ejercitarte y mantenerte activo, ya que te va a ayudar a controlar los hábitos alimenticios durante las fiestas a la vez que te mantiene quemando calorías y en forma.


Mira tambien 

Yo Amo el Azúcar . Qué Hago ? 

3-Ideasde Desayunos Energéticos para Comenzar el Día 




Energizantes Naturales contra el Cansancio-Crónico y la Fibromialgia 






 Fuente http://soymr.info/Is9xt7
Gracias por leer Como sobrevivir a los excesos navideños














Comentarios