Origen y Fundamentos de la kabbalah

Origen y Fundamentos de la Kabbalah


La kabbalah es un conjunto de conocimientos y una filosofía de vida que forman parte del misticismo judio. Se rige por leyes universales relacionadas con el mundo espiritual y físico. El término kabbalah en español significa “recibir” .





La kabbalah es uno de los conocimientos espirituales más antiguos de la humanidad. Sus enseñanzas explican la complejidad del mundo material y físico, así como la naturaleza física y metafísica de la humanidad. La kabbalah revela cómo transitar estos mundos para superar todas las formas de caos, dolor y sufrimiento.


La kabbalah se propone como un conocimiento útil y no sólo teórico. Trata de brindar claridad , entendimiento y libertad a la vida de todas las sociedades. Aunque esta filosofía está vinculada a la religión, su práctica no incluye creencias ni cultos. La kabbalah es más una técnica que una religión, porque permite conectar y utilizar las poderosas leyes espirituales del Universo para el desarrollo individual y el progreso de la sociedad.


Por lo tanto, la kabbalah presenta una serie de herramientas para superar el caos, así como para aumentar la satisfacción en la vida de las personas y en la dinámica de las sociedades. Para acceder a estos conocimientos, sólo se debe estar dispuesto a aprenderlos y aplicarlos.


A lo largo de la historia, grandes personalidades se han inspirado en la sabiduria de la kabbalah como Dante Alighieri, Miguel de Cervantes., Goethe, FranzKafka, Sigmund Freud, Albert Einstein, Walter Benjamis y Jorge LuisBorjes.


PRESENTE Y FUTURO





La kabbalah indaga sobre la situación del ser humano en el Universo. Explica la procedencia del hombre, su nacimiento, su vida y su destino cuando finalice su paso por este mundo. Su práctica presenta algunas ventajas:


. Está al alcance de personas de cualquier edad y condición.


. Aporta conocimientos sobre uno mismo, su procedencia, raices y futuro.


. Ayuda a percibir el sentido de la vida.


. Permite conocer los antecedentes del momento en el que se encuentra cada persona.



. Ayuda a resolver los conflictos, investigando cada circunstancia de la vida.


. Enseña lo que hay detrás de cada situación.


Los orígenes de la Kabbalah se remontan a los inicios del judaismo, alrededor del sigo I a.C., pero a finales del siglo XII, la kabbalah surgió como práctica filosófica. A lo largo de miles de años, los grandes maestros kabbalistas han enseñado que el ser humano nace con un potencial de grandeza y que la kabbalah es la forma de activar este potencial.


La kabbalah fue enseñada por Dios o Yahvé o Adán como conocimiento de tipo esotérico, que después habria sido transmitido a Abraham y posteriormente a Moisés, cuando recibió los diez mandamientos en las Tablas de la Ley , en la cima del Monte Sinaí.



La kabbalah es mucho más que un sistema filosófico e intelectual. Es una descripción precisa de la naturaleza entrelazada de las realidades espirituales y físicas. Su conocimiento proporciona herramientas poderosas y prácticas para obtener paz y felicidad. De acuerdo con la kabbalah estos antiguos principios son el sistema que permitió la creación de la vida misma.


Según las enseñanzas kabbalistas , el Universo no es ni caótico ni desordenado, sino que opera de acuerdo con ciertos principios que lo gobiernan. Al igual que las leyes físicas afectan la existencia, también las leyes espirituales universales influyen en la vida. Los principios de la kabbalah permiten encontrar la satisfacción verdadera en todos los ámbitos de la vida humana. De hecho, la kabbalah enseña a utilizar estas leyes espirituales para influir de forma positiva en la humanidad.


Las personas que practican la kabbalah parte de la idea de que el significado interno y oculto de las cosas no puede ser comunicado, sino que debe ser encontrado.


. La enseñanza de la kabbalah se da por implicación y no por aseveración.




. Es una práctica abierta a la ampliación y la renovación. Cada generación experimenta una nueva kabbalah.


. Puede adopar diferentes formas como, por ejemplo, un libro sagrado, una meditación, una guia espiritual, una danza mística, unos estudios filosóficos superiores o un diálogo con Dios .
Los estudiantes de la kabbalah deben cuestionarlo todo y, a través de sus estudios, deben controlar el curso de sus vidas. A lo largo de este proceso, se les revelarán las leyes espirituales y física que gobiernan el Universo y el Alma.






Fuente: enciglopedia Dagostini







Gracias por leer Origen y Fundamentos de la Kabbalah 

Comentarios