Biodescodificación y Emociones

BIODESCODIFICACION



Desde siempre la gente se cura sin saber ni cómo, ni porqué.

- En los procesos mentales de nuestra mente el 10% es consciente y el resto inconsciente
- En todas las enfermedades hay un factor psíquico. En algunas personas  es grande y en otras no tanto. Todo espsicosomático
- La enfermedad es reversible, el cuerpo no tiene ninguna iniciativa, hace lo que le pedimos que haga.
- La Biodescodificación busca los códigos de la naturaleza para estudiarlos y poder actuar sobre ellos. Entiende que la enfermedad tiene un sentido biológico.





 La enfermedad es el esfuerzo que hace la Naturaleza para curar al hombre. Carl G. Jung


Hay que encontrar la emoción oculta que se encuentra detrás de un síntoma físico, es una emoción, que es totalmente irracional. Nadie decide tener una emoción, es involuntario es visceral.

En Biodescodificación nos interesa ésta. En psicoterapia nos quedamos en los mental, en la Bio nos vamos al resentir

TRATAR LAS EMOCIONES

Resentir : función biológica no satisfecha. Al final el paciente se preguntará: ¿Por qué resiento lo que resiento?

El Resentir Primario

Es aquella que se siente en el momento del biochoc. Es espontánea, frente al ambiente reacciono. Cuando se expresa todo cambia. La persona se siente aliviada. Es la no aceptada socialmente. La sentimos en todo nuestro Ser. 

Resentir Secundario

Es aquella que cuando se expresa no cambia nada. La aceptada socialmente. Tabúes, creencias. Enmascara a la primaria, intenta esconder un sufrimiento. La persona no pasa o no quiere pasar a la acción. Cuando se expresa continúa aumentando. El famoso “Si pero ..”Ej. Mujer muy piadosa que vive un drama. Expresar tristeza cuando en realidad tiene cólera; Un hombre expresa tristeza, pero los hombres no lloran, expresa cólera. Un hombre expresa exasperación, pero tiene miedo (su creencia es: los hombres deben de ser valientes)


Resentir Transgeneracional
No pertenece a la persona. Hay discordancia entre lo que la persona dice y lo que expresa. Estamos ligados a un ancestro. Ej.: sentimos tristeza y angustia y sabemos que nuestra bisabuela las sentía continuamente.

Resentir del Ser  Cuando nos liberamos sentimos una emoción especial, una sensación física de liberación y de descarga. Se dice, normalmente, me siento aliviado, estoy eufórico.

La BioNeuroEmoción es un método que estudia la correlación entre las emociones inconscientes, provocadas por situaciones vivenciadas como impactantes para el individuo, su expresión y localización en el sistema nervioso y las modificaciones que éstas provocan en su biología, manifestadas a través de un síntoma, un malestar o un desajuste orgánico, mental o conductual. 

Asimismo, propone las vías para la toma de consciencia y el cambio de las emociones, por lo que contribuye a la disminución o remisión del síntoma o desajuste que se presenta, con el consiguiente aumento de la calidad de vida y del bienestar social, potenciando el resultado de otras intervenciones de carácter socioeducativo y cultural. 






Síguenos 


Fuente:www.EnricCorbera.com



Comentarios