La Medicina Estética Natural



Existen cada vez más centros de estética que cuidan de la imagen personal de una manera natural, utilizando productos bioecológicos y evitando las sustancias que puedan resultar tóxicas o perjudiciales.

Los tratamientos aplican métodos naturales, como los masajes y combinan tecnologías modernas con antiguas tradiciones, como la medicina ayurvédica, que aborda el cuidado de la estética desde el equilibrio de la mente , el cuerpo y el espíritu.



La medicina estética se originó en Francia en 1978 coo una especialidad médica para recobrar la belleza y la
salud,   La medicina estética natural trata de prevenir los problemas estéticos.  Entiende que los deterioros físicos y mentales asociados al envejecimiento son el resultado del mal funcionamiento de determinados órganos.  Por lo tanto, el tratamiento estético natural busca restablecer la salud de los órganos afectados, lo que repercutirá en el aspecto estético de la persona.  Trata de ligrar este resultado de forma no invasiva, prescindiendo , en la medida de lo possible, de cirugías o implantes artificiales, y utilizando  procedimientos naturales que cuidan el cuerpo y la mente.




CONSEJOS PARA MENTENER LA PIEL SANA Y BELLA  

Hay que protegerse adecuadamente de la luz solar, especialmente la cara y el pecho, donde la piel es muy sensible.

La alimentación debe ser rica en antioxidantes y equilibrar proteinas, hidratos de carbono y grasas.  Debe incluir productos ricos en vitamina C (hígado, leche y yogur , pimientos, cítricos y verduras verdes= , vitamina E (aceite de oliva, de girasol y de germen de trigo, almendras, espárragos, manzana, mango y aguacate o palta ) , beta-carotene ( espinacas, zanahorias, borraja, albahaca, calabaza, espárragos, acelgas y brecol) , ácidos grasos omega 3 (aceite de lino o linaza y de pescado azul, soja y nueces ) y omega 6 (aceite de semillas de rosella negra, de borraja, de onagra y de sésamo , coles de bruselas, ajos , zanahorias y aguacate ) .





Los masaje y automasajes con sustancias hidratantes ayudan a que la piel se mantenga tersa y no envejezca prematuramente.

ALGUNAS TÉCNICAS DE MEDICINA ESTÉTICA NATURAL

. Masajes con Aceites Esenciales .  La medicina estética natural emplea todo tipo de masajes con aceites esenciales, tanto para relajar como para estimular el drenaje de la piel y eliminar naturalmente las toxinas y las células muertas de la piel .

. Masajes con piedras preciosas.  Combina los efectos de los aceites esenciales hidratantes y la energía de las piedras (rubí, topacio y Esmeralda) , que se colocan sobre puntos energetic concretos en función del fin que se proponga el tratamiento.  Por ejemplo, puede colocarse una Esmeralda en el centro de la frente para provocar la relajación de la mente mientras se recibe un masaje.  Para armonizar las emociones, puede situarse un cuarzo rosa en el plexus.

. Biopuntura.  Consiste en aplicar inyecciones homeopaticas en punts de acupuntura.  Esta técnica se considera un Puente entre la medicina convencional y la natural.  Se emplea tanto para el tratamiento de enfermedades como en la estética natural.

. Mesoterapia:  Consiste en aplicar microinyecciones de medicamentos de medicina convencional, homeopatía, minerales, vitaminas o aminoácidos.  Las inyecciones se ponen en las capas más superficiales de la piel.  En sus inicios resulta dolorosa, pero actualmente se puede aplicar sin utilizar agujas.  Se emplea en tratamientos de la celulitis, el control del peso, la calvicie, los cuidados de la piel y los problemas provocados por liposucciones.

Terapia subdérmica . Se trata de un tipo de masaje realizado con un rodillo especial que tiene una cámara de aspiración, la cual provoca un pliegue cutáneo de intensidad variable.  Estimula la circulación sanguínea y el drenaje linfático, dilata los capilares, elimina las toxinas y regenera los tejidos.  Se emplea en el tratamiento de la celulitis, y para mejorar la silueta y la salud de la piel .


La hidratación es esencial en el cuidado de la piel.  La pérdida de agua por el organismo provoca el envejecimiento de la piel.  El agua más beneficiosa para la salud celular es el agua vivia, es decir, la que proviene de manantiales naturales.

La estética natural pone especial cuidado en los productos empleados ya que van a estar en contacto con la piel.  Los productos estéticos naturales son los que han sido elaborados siguiendo métodos tradicionales de maceración, infusión y decocción, sin añadir alcohol, azúcares, colorantes ni conservantes y mediante el cultivo biológico.  Así se obtienen toda la gama de productos estéticos, como cremas, geles, champúes, aceites corporales. Etc .

! Gratis ! El Plan de Desintoxicación de 7 Días 


Una Alimentación Equilibrada y con todos sus nutrientes es la mejor forma de llegar a una edad madura con calidad de vida, juventud y energía.











D.Agostini

Comentarios