El Mapa del Tesoro

El mapa del tesoro

Nos pasamos la vida buscando fuera lo que llevamos dentro. Nos perdemos en largos viajes cuyo destino final es siempre, invariablemente, volver a casa tras haber abierto la mente y haber madurado, conscientes de que no encontraremos nunca fuera aquello que tanto anhelamos y que no es más que nuestro propio grito interior, la voz de la vida que, a través de nosotros, nos reclama para darle un sentido, llenarla no incorporando cosas —objetos—, sino más bien todo lo contrario, dando lo que nos ha sido dado a
modo de dones, talentos, anhelos, ideas, utopías deseadas.



Pero esa plenitud solo la alcanzan aquellos que constatan en su fuero interno que venimos a esta Tierra a servir y a amar, a cuidar y a legar, y que ese es el origen y el fin de todo viaje.


Si tuviéramos que establecer una metáfora, una analogía entre la búsqueda de un tesoro y las habilidades necesarias para conseguirlo, a buen seguro que nos vendrían a la cabeza los siguientes elementos:

 una buena brújula o sextante para localizar la isla, un plano esquemático para saber dónde
está enterrado el tesoro, un pico y una pala para excavar y abrirnos paso entre la tierra y la arena hasta el
cofre, y además una linterna, por si en momentos de oscuridad nos hace falta una lumbre adicional.

Pues bien, todos disponemos de estos elementos dentro de nosotros, si somos capaces de convocarlos, activarlos y ponerlos en práctica:



• La brújula sería nuestra actitud, nuestro querer, la fuerza que nos impulsa en el camino de la vida y la dota de dirección y sentido. Nuestra inteligencia emocional, nuestras actitudes y valores son los que nos ayudan a avanzar con alegría y determinación en la construcción de nuestras utopías y anhelos, son ellos el combustible anímico del que alimentamos nuestro entusiasmo y con el que lo contagiamos a los demás. Hace más el que quiere que el que puede, dice el dicho con gran tino, y si eso es posible, es gracias a la enorme fuerza que genera un ser humano, que sabe que sin una actitud positiva, firme, determinada, generosa y amable nada se puede en la vida, menos aún encarnar grandes proyectos o utopías.

• El conocimiento, el saber, vendría a ser el esquema que indica cómo llegar al lugar donde está enterrado el tesoro. Si la brújula nos guía orientándonos, el mapa nos señala el camino de forma más concreta. El uno no funciona sin la otra: mapa y brújula se necesitan y enriquecen, como lo hacen actitudes y conocimientos bien sintonizados y armonizados. Es fundamental una alta dosis de querer combinada con una alta dosis de saber, de conocimiento diferenciado, de inteligencia lógico-racional que nos lleve a dominar el tema que queremos ofrecer al mundo, para llegar a conquistar nuestro tesoro y poder ofrecérselo al mundo de manera generosa y sostenida en el tiempo.



• Pero, ¿de qué sirve una brújula y un esquema sobre un papel, por buenos que sean ambos, si no estamos dispuestos a remangarnos y a mover la tierra a golpe de pico y pala para excavar hasta el cofre? No solo es necesario el querer —la actitud— y el saber —el conocimiento—, sino que también es imprescindible el hacer, el bien hacer, el trabajar.



Eso que hoy se conoce como inteligencia práctica, y que consiste en saber aplicar nuestras actitudes y conocimientos a cuestiones operativas, cotidianas, prosaicas incluso, sin las cuales lo real no avanza.

Una vez conseguido el tesoro, nuestra odisea, sin embargo,no termina. El reto entonces es aún mayor: ¿cómo podemos conservarlo, o mejor, cómo podemos hacerlo crecer para que llegue al mayor número de personas posible? ¿Cómo podemos además legarlo a las futuras generaciones para que lo preserven y lo compartan con los que todavía están por llegar?



 La inteligencia ética y espiritual se encargarán de preservarlo y cederlo a las futuras generaciones aun cuando nosotros ya no estemos en la Tierra. Porque el tesoro es la suma de inteligencias de un ser humano, sea este emprendedor social o económico, o ambas cosas a la vez. Y es que quien es capaz de realizar grandes logros no pertenece a una raza diferente ni es superior a quien sostiene estas páginas,
querido lector. Lo que distingue a estas personas es su actitud y su manera de ver el mundo .


Escrito por Álex Rovira, escritor, emprendedor y conferenciante internacional


Cómo Hacer tu Mapa del Tesoro . Pautas sencillas

1. Crea un solo mapa del tesoro para cada objetivo o aspecto de tu vida, para poder incluir todos los elementos sin complicarte demasiado. Esto permite que la mente se enfoque en el objetivo con más claridad y facilidad que si incluyeras todos los objetivos en un único mapa del tesoro. Puedes hacer un mapa para las relaciones, uno para el trabajo, uno para el crecimiento espiritual, etc. 
2. Puede tener el tamaño que más te convenga. Puedes guardarlo en un cuaderno, colgarlo en la pared, o llevarlo en el bolsillo o en la cartera. Yo suelo trazar el mío en un cartón no muy grueso, que se sostiene mejor que el papel. 
3. Asegúrate de incluirte en el mapa del tesoro. Para lograr un efecto muy realista conviene que uses una fotografía tuya. Si no, puedes dibujarte. Muéstrate haciendo, siendo o teniendo el objetivo deseado: viajando por el mundo, vistiendo ropa nueva, como autor orgulloso de tu nuevo libro, etc.
 4. Muestra la situación en su forma ideal, completa, como si ya existiera. No es necesario que indiques cómo va a suceder. Este es el producto terminado. No muestres nada negativo ni desagradable. 
5. Usa muchos colores en el mapa, para incrementar el poder y el impacto sobre tu mente.
 6. Muéstrate en un entorno real: haz que te parezca creíble.
 7. Incluye algún símbolo del infinito que tenga significado y fuerza especial para ti. Puede ser el símbolo “Om”, una cruz, Cristo, Buda, un sol radiante o algo que represente la inteligencia universal o Dios. Esto sirve como reconocimiento y recordatorio de que todo viene de la fuente infinita.
 8. Incluye anotaciones en el mapa del tesoro. Como por ejemplo: “Aquí estoy, manejando mi nueva camioneta roja doble cabina. Me encanta y tengo mucho dinero para mantenerla." Asegúrate también de incluir la afirmación cósmica: “Esto, o algo mejor, se manifiesta ahora para mí en formas totalmente satisfactorias y armoniosas, para el bien supremo de todos los involucrados." El proceso de crear tu mapa del tesoro es un paso importante hacia la manifestación de tu meta. Ahora sólo pasa unos cuantos minutos cada día mirándolo, y de vez en cuando piensa en él.










Gracias por Seguirnos 




http://es.paperblog.com/


Comentarios