Aguacate, Grasas que Cuidan tu Corazón

Aguacate, Grasas que Cuidan tu Corazón 

Cada vez es más habitual en nuestra mesa y , debido a sus grasas insaturadas, encaja perfectamente en la dieta Mediterranea.

Originario de América Central y del Sur, el aguacate es el fruto del aguacatero , que destaca por su forma de pera de color verde oliva y superficie rugosa con una pulpa verde amarillenta, además de un hueso central.  (hay variedades que no lo poseen).  Existen unas 400 variedades y podemos encontrar frutos de hasta 2 kg.




Fuente de grasas buenas … y más !!!


Aunque siempre depende de la variedad, su contenido de grasa insaturada está entre el 10 y el 15%.  Es una fuente fundamental de ácido oleico que ayuda a contrarrestrar los efectos de las grasas saturadas contenidas en los aceites animales, evitando la formación de colesterol y, por lo tanto, de enfermedades vasculares, como infartos o hemorragias cerebrales.  También destaca su alto contenido en lecitina, necesaria en el metabolismo de las grasas y muy útil en la lucha contra el colesterol y en la prevención de la arteriosclerosis.  Otro de los beneficios es que participa en la prevención o tratamiento de enfermedades neurologicas como Alzheimer o esclerosis múltiple.


Cóctel de vitaminas y minerales 

El aguacate es rico en vitamina D, necesaria para regular la absorción de calcio y fósforo en el cuerpo, colaborando así en la buena salud de huesos y dientes, por lo que es beneficioso tomarlo durante el crecimiento para conseguir unos huesos sanos y una talla correcta, evitando el raquitismo.  Por otro lado, según un nuevo estudio, el aguacate tiene casi el doble de vitamina E de lo que se pensaba por lo que también ayuda a retrasar el envejeciminento.  Por su riqueza en cobre y hierro, resulta ideal para aumentar la produccion de glóbulos rojos y apreciado en cuadros de anemia, fertilidad y mejorar problemas de piel o cabello.


Para Qué es bueno el Aguacate ?

. Baja el colesterol malo.  Aporta grasa que aumentan el HDL y bajan el LDL.

. Mejora la piel.  Estimula la formación de colágeno y sus antioxidantes combaten el envejecimiento.  Además, actúa contra eczemas y granos.

. Huesos Fuertes.  Por su contenido en vitamina D, ayuda a la absorción del calcio you fósforo.

. Es un alimento antiedad.  Retrasa el envejecimiento por su vitamina E.

. Bueno para diabéticos.  Equilibra los niveles de azúcar en la sangre.

. Fuente de Energía .  Ideal para deportistas y quien realice esfuerzos físicos.  Y si estás especialmente cans ado o tienes astenia gestational constituye un ingrediente idóneo para incluir en tu desayuno (en una pasta para untar tostadas, por ejemplo).

. Protége al feto.  Se recomienda a mujeres embarazadas, porque aporta gran cantidad de ácido fólico, necesario para garantizar el desarrollo completo del tubo neural del feto.

Mira esta deliciosa receta Pollo Asado con Aguacate y Mango 



Composición Nutricional del Aguacate por cada 100 g. 

Calorías 161 kcal
Agua 74,27 g
Grasas 15,32g
Proteinas 1,98 g
Hidratos de Carbono 7,39 g
Fibra 5 g
Fósforo 41 g
Calcio 11 mg
Magnesio 39 mg
Cobre 0,26 mg
Hierro 0,40 mg
Vitamina C 7,9 mg
Vitamina E 1,340 mg
Folacina 62 mcg



Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponga nutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos



Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesores de Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad . Consúltenos sin compromiso
Qué Ofrecemos








De la Revista Prevenir


Gracias por leer Aguacate, Grasas que Cuidan tu Corazón

Comentarios