En Qué Consiste el Biorritmo

Qué es el Biorritmo 

El Biorritmo es una técnica que estudia los ciclos biológicos mentales y emocionales de los seres humanos a partir de cálculos matemáticos y que sirve para determinar los días más propicios, así como los más críticos, para cada actividad determinada, de acuerdo con la regularidad de estos ciclos naturales.




Ciclos Intelectuales 

En la década de 1920 , el ingeniero austriaco Alfred Teltseher analizó los resultados de los estudiantes de la Universidad de Innsbruck (Austria) .  Había observado que la capacidad intelectual de los jóvenes parecía variar periódicamente y estaba buscando  un patrón cíclico.  A Teltseher se le atribuye el descubrimiento del biorritmo relacionado con el desempeño intelectual, que sigue un ciclo de 33 días.  Posteriores investigaciones científicas lo han atribuido a los ciclos hormonales relacionados con las células cerebrales y el funcionamiento de la glándula tiroides.

Los Biorritmos actúan como una especie de reloj biológico que afecta al funcionamiento de las facultades físicas, mentales, intelectuales y emocionales.  Conocer estos patrones permite saber de antemano los días en que el nivel de efectividad será máximo, así como los días de mínima capacidad y desempeño.



Ciclos emocionales y biológicos 

Para calcular el biorritmo, es necesario conocer la fecha de nacimiento, pues ésta determina los ciclos básicos de la persona.  El estudio del biorritmo se presenta en una tabla de sencilla interpretación, que señala tanto los días críticos como los mejores en cuanto a la salud, la capacidad intelectual y el nivel emocional.  La tabla debe ser realizada por un experto, ya que hay que tener en cuenta  diferentes variables que permiten calcular algunos ciclos de periodos largos y otros de periodos cortos.  Después es necesario comparar los diversos ciclos de la persona para tener un cuadro completo con todas sus particularidades.

El conocimiento de los biorritmos puede ser aplicado de manera muy práctica para determinar, por ejemplo, la mejor fecha para llevar a cabo una intervención quirúrgica, pues los biorritmos corporales marcan la mayor o menor efectividad del sistema defensivo y, por lo tanto, la capacidad de recuperación.

En el campo de los estudios, permite elegir la mejor fecha para superar un examen, el periodo en que se obtendrán mejores resultados para prepararlo o el día más propicio para que un orador imparta una conferencia.  Los hombres de negocios los pueden emplear para determinar los mejores momentos para realizar las negociaciones más importantes.

Una pareja puede determinar los mejores días fértiles, teniendo en cuenta no sólo el mejor momento en cuanto a la fertilidad física, sino el mejor momento emocional y mental de los futuros padres.



La Tabla del Biorritmo 

La tabla del biorritmo presentará marcados en  rojo los días críticos a nivel físico, mental y emocional.  Son especialmente críticos aquellos en que los tres aspectos se encuentran en su menor nivel.

Los días óptimos se presentan marcados en color azul.  Los días alternos (el anterior y el posterior al día señalado) suelen tener características muy similares.

De todos modos, el biorritmo es distinto para cada persona, puesto que depende también de su carácter.  Por ejemplo, el día crítico a nivel emocional se manifestará menos acentuadamente en una persona con un carácter muy templado o tranquilo, mientras que será mucho más visible en aquella cuyo carácter es muy nervioso.

Los biorritmos no constituyen una predicción, simplemente muestran una predisposición lógica que se puede calcular matemáticamente.  Los biorritmos no ayudan a decicir las fechas propicias siempre de manera precisa.  No hay que obsesionarse con este sistema de cálculo.



Si deseas calcular tu Biorritmo de forma gratis online, haz click en el siguiente enlace








Dagostini

Gracias por leer Qué es el Biorritmo

Comentarios