Tradición de Velas en Año Nuevo

Llega la Navidad y potenciar sus energias mediante las velas es un ritual que aparte de ser maravilloso, te pone en armonía con tus deseos y tu ser interior.

Ya en tradiciones europeas se acostumbraba a prender velas en la época de invierno para pedir que volviera la luz y el calor del verano, costumbres que luego fueron extendiéndose  por medio de los misioneros que evangelizaron los paises . De ahí la corona de adviento de forma circular ya que  el círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios, que es eterno, sin principio ni fin. También, representa nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.




El color de las velas para los rituales de Año Nuevo es importante, aunque hay que enfatizar en el cuidado principal de colocar las velas en un sitio seguro si luego se va a salir de casa.  Las velas han de prenderse minutos antes de que finalice el año y como sugerencia, se pueden colocar dentro de la bañera, en el piso alejadas de cualquier material combustible, lejos de ventanas o donde puedan recibir aire, en fin, en sitios seguros.

Aquí te detallamos una guía de los colores a utilizar dependiendo de lo que quieras potenciar en el Nuevo año .

Las velas amarillas son geniales para llamar a nuevos negocios, proyectos y actividades desafiantes, en el plano laboral u otros que te propongas.
Las velas azules son las idóneas para alcanzar tus nuevas metas profesionales y laborales, si buscas un mejor puesto en el año que comienza, ese es tu color.
Las velas blancas son las de sanación, curación física y emocional, son las velas para rituales de Año Nuevo que querrás encender para tener un año lleno de paz y armonía.
Las velas doradas son las más apropiadas para atraer el dinero y la abundancia (más bien material) a tu vida.
Las velas rojas son las que necesitas para reactivar la pasión en tu vida, y atraer el amor o fortalecer la unión con tu pareja.
Las velas rosadas son las ideales para encontrar un nuevo amor, o para renovarlo en tu vida.

Las velas para rituales de Fin de año verdes son las que necesitas para atraer y fomentar la salud y el bienestar en la familia y los presentes.
Las velas violetas (lilas, moradas) son las que querrás encender para transmutar lo negativo en positivo, y para alejar las malas energías de tu vida.

Ten en cuenta el color de tus velas para el Año Nuevo y, al encenderlas, di palabras positivas, teniendo en mente (o enunciando en voz alta, si quieres) ese objetivo que quieres lograr en el año que comienza. Algo tan simple como encender velas para rituales de Fin de Año, tantas como quieras y de los colores que necesites, hará un cambio positivo  en cada aspecto de tu vida








http://comohacerpara.com/

Gracias por leer Tradición de Velas en Navidad




Comentarios