Una Mentalidad Positiva

Una Mentalidad Positiva

Desarrollar una mentalidad positiva es una de las estrategias vitales más poderosas que existen. Si utilizamos técnicas de pensamiento positivo, visualizaciones y afirmaciones positivas, podemos contribuir en el desarrollo de una actitud enérgica y positiva ante la vida, la cual es clave para el éxito.

Las afirmaciones son declaraciones positivas basadas en pensamientos, sentimientos y resultados positivos que tienden a crear un sentimiento o una confianza positiva ante uno mismo o una habilidad propia. Las afirmaciones suelen ser palabras o frases que han de ser leídas o escritas. Una imágen también puede actuar como una afirmación. Del mismo modo, las palabras y acciones pueden ser combinadas para actuar como afirmaciones, esto se asemeja a algo que las teorías de formación psicológica denominan “anclar” (un condicionamiento).



Anclar (crear asociaciones neuronales) utiliza la asociación emocional para profundizar el impacto de las afirmaciones. Por medio de la asociación neuronal de una afirmación que lleva consigo sentimientos positivos que ya existían en tu memoria, puedes hacer que las afirmaciones sean todavía más fuertes. Si activamos nuestros sentidos visuales, auditorios, cinéticos, olfatorio y gustativos cuando volvemos a experimentar un momento positivo (ej: un partido de baloncesto inolvidable) promueve la asociación de las imágenes y las emociones evocadas por la afirmación (ej: “Soy brillante”.)

Gracias a un “ancla” (una imagen positiva, un recuerdo positivo, movimiento, tema, palabras...) puedes activar emociones positivas de forma inmediata en tu mente subconsciente. 

Cómo crear tus propias afirmaciones? Primero toma tiempo para pensar en las áreas de tu vida en las que te gustaría mejorar y cómo te gustaría que fuese tu vida. Merece la pena tomarte tu tiempo para este proceso.

Haz una lista con las que consideres más importantes. Ahora mira cada elemento de la lista y escribe unas cuantas frases positivas para cada uno de ellos. Tienen que ser positivas y estar en presente: céntrate en lo que quieres, no en lo que no quieres. Por ejemplo, mi lista de cosas que yo estimaba importantes incluía... "Un trabajo que me satisfaga" Una frase positiva podría ser:

 “Tengo un trabajo maravilloso que me satisface en muchos sentidos".


Tu tienes el poder de crear todo lo que quieras que suceda en tu vida. 

Cuida de tu Salud en todos los aspectos, emocional, energético, físico. Somos un todo

que trabaja en sinergia, dependemos de todos los estados de nuestro organismo . Te

 ayudamos a equilibrar tu estado físico y emocional. Mejorando uno de ellos , todos los

 demás se alinean mágicamente para funcionar como debe ser, todos en conjunto y en

 armonìa .


Te Ayudamos a Lograrlo














Imágenes Positivas– Metas del Éxito 
Monika Neuhauser 

Comentarios