Dieta Mediterránea

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es la causa principal de un 25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de Diabetes Mellitus (diabetes tipo 2 ) y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica .




Está demostrado que la práctica regular de Actividad Física  reduce el riesgo de cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, Diabetes tipo 2 , cáncer de mama, cáncer de colon y depresión, además de ser un factor clave en el consumo de energía y fundamental para conseguir el equilibrio energético y el adecuado control del peso .




 La dieta mediterránea se caracteriza por un elevado consumo de frutas, verduras, legumbres, frutos secos, cereales (preferentemente integrales), pescados y aceite de oliva como principal fuente de grasa de adición, consumo moderado de productos lácteos (principalmente leches fermentadas y quesos) y bajo consumo de carnes rojas.

Mira esta rica receta Sandwiche de Berenjena a la Parmesana





La dieta mediterránea destaca también por la estacionalidad y la sostenibilidad de sus productos y la sociabilidad y la frugalidad de las comidas. En este sentido, la evidencia científica coincide en que seguir la dieta mediterránea es una propuesta de alimentación saludable.




 La baja adhesión a la dieta mediterránea y el aumento del sedentarismo están relacionados con un aumento de la prevalencia de las enfermedades crónicas (cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, obesidad y ciertos tipos de cáncer), que representan el 60% de la mortalidad mundial y el 47% de la morbilidad .

Haz click en la imagen para ver el Folleto Completo



 La evidencia muestra una asociación positiva entre seguir la dieta mediterránea y disminución de presión arterial , peso corporal, cintura abdominal, concentraciones sanguíneas de colesterol y glucosa e incrementos del colesterol unido a lipoproteínas de alta densidad (HDL colesterol bueno) , así como una mejoría de la función endotelial ( sistema cardiovascular, circulación ) y una reducción en los marcadores de inflamación vascular .



Toda la fruta , verduras y bayas en una sola toma para potenciar y regular nuestro organismo.  Click en la imagen para saber más






Comentarios