18 Usos del Aceite de Oliva fuera de la Cocina

Muchos de ustedes ya saben que es preferible utilizar el aceite de oliva en la cocina. Realmente es un aceite muy bueno y universal de coción,  pero ¿sabe qué otros usos tiene el aceite de oliva y lo que se puede usar?




Al igual que el aceite de coco, el  aceite de oliva se puede utilizar para muchos otros propósitos , como medio de embellecimiento, como aditivo en detergentes, etc.

Y ahora vamos a decir unas pocas palabras acerca de lo que el aceite de oliva nos ofrece fuera de la cocina. Es preferible que compre sólo de alta calidad como el aceite de oliva extra virgen. Con él va a lograr los mejores resultados.

El aceite de oliva es un embellecedor maravilloso , ya que tiene propiedades antioxidantes pues es rico en vitamina E y polifenoles. También funciona como una crema hidratante suave y eficaz que no obstruye los poros de la piel.

Estas son algunas de las mejores ideas para utilizar el aceite de oliva fuera de la cocina .





El aceite de oliva para la belleza

1. Crema de afeitar: El aceite de oliva es un excelente sustituto de la crema de afeitar. No sólo porque la maquinilla de afeitar se desliza más fácilmente sobre la piel, sino porque deja la piel perfectamente hidratada.

2. Aceites Esenciales: Utilice el aceite de oliva como una base a la que se le puede añadir varios aceites esenciales.

3. Acondicionador para el cabello: Al igual que el aceite de coco, el  aceite de oliva puede nutrir y mejorar la fuerza del cabello. Aplique un poco de aceite de oliva en el cabello, se deja durante aproximadamente una hora y luego lavar bien con agua.

4. Crema hidratante: El aceite de oliva es un humectante natural que tiene un efecto global maravilloso en su cuerpo. Es particularmente útil para la piel seca y sensible. Frote un poco de aceite de oliva sobre la piel después de un baño, dejar que lo absorba bien y nunca limpie con una toalla. Usted quedará gratamente sorprendido con el resultado.

5. Exfoliante: Mezclar unas gotas de aceite de oliva con el azúcar y hacer un exfoliante corporal natural que usted puede utilizar para eliminar las células muertas. Su piel brillará.

6. Para los labios: Del mismo modo, puede utilizar aceite de oliva como un exfoliante de labios. Añadir un poco de jugo de limón para obtener más sabor y  propiedades exfoliantes más fuertes.

7. Para quitar el maquillaje: Añadir unas gotas a una almohadilla de algodón y frotar suavemente para quitar el maquillaje. El aceite de oliva también nutre las pestañas.

8. Para quitar la grasa: El uso de aceite de oliva es una excelente manera de quitar la grasa de la piel. Frote alrededor de una cucharadita de aceite de oliva con un poco de sal o azúcar en la palma de la mano durante unos minutos y luego enjuagar y lavar bien.

9. Para eliminar la pintura del cabello y de la piel: Las manchas de pintura se pueden quitar fácilmente de las manos o el pelo usando un algodón empapado con unas gotas de aceite de oliva.

10. Para la limpieza de los oídos: Unas pocas gotas de aceite de oliva en los oídos antes de irse a la cama puede ayudar a eliminar la cera del oído acumulada. Limpiar con un hisopo de algodón en la mañana. Unas pocas gotas de aceite de oliva ligeramente calentado también ayudan a aliviar el dolor de oído.

11. Para el pulido de superficies: Mezclar un poco de jugo de limón, aceite de oliva y vinagre y crea o un pulidor de muebles naturales hechos en casa. Será mejor que se vierta el líquido en una botella con rociador. Agite bien la botella, spray y limpie con un paño seco.

12. Para ablandar el cuero natural: De vez en cuando se frota aceite de oliva en sus guantes de béisbol endurecidos, se deja durante media hora y luego limpie con un paño seco.

Mira tambien Sandwiche de Tomate y Pepino 








13. Para el pulido de los zapatos: Hacer una pasta de zapatos naturales simplemente puliendo sus zapatos con un paño humedecido con un poco de aceite de oliva.

14. Para retirar la cera: Después de haber eliminado la mayor parte de la cera de la vela (que sería grande si usted sumerge el frasco en un cazo con agua caliente), se puede quitar la parte restante de la cera de la vela por el roce con aceite de oliva.

15. Para limpiar el fregadero: Si desea limpiar su fregadero de una manera natural, tratar con una mezcla de sal y unas gotas de zumo de limón. Por último, para el brillo, pula con un paño empapado con un poco de aceite de oliva. Usted se sorprenderá por el resultad tan creíble!

16. Para retirar el pegamento: no gaste dinero para eliminar el pegamento que se ha mantenido después de haber quitado las pegatinas de los frascos. El Aceite de oliva funciona muy bien. ¡Intentalo!

Tres Ensaladas Deliciosas y Saciantes



17 Para la fijación de los problemas de la cremallera: Si la próxima vez que la cremallera de su chaqueta quede atascado pruebe  con un poco de aceite de oliva. . Tal vez sólo una gota es suficiente.

18. Para chirriante de las puertas: bisagras chirriantes fácilmente pueden ser lubricada con unas gotas de aceite de oliva.

Ahora ya está convencido de que el aceite de oliva tiene muchos usos fuera de la cocina. Por supuesto, esto no significa que debe dejar de cocinar con él, por el contrario. Disfrutar de este maravilloso producto natural tanto dentro como fuera de la cocina.


Gracias por compartir - Síguenos en Facebook 





https://swansoneurope.com/

Comentarios