Biotina



Beneficios para la  Salud de la Biotina


La biotina es una vitamina soluble en agua conocida como vitamina H o B7. La biotina se considera parte del grupo de las vitaminas del complejo B, que ayudan al cuerpo a convertir los alimentos en combustible.



Las principales funciones de biotina en el cuerpo incluyen la metabolización de los hidratos de carbono , grasas y aminoácidos, así como la regulación de la formación de ADN.

Como la mayoría de las vitaminas y minerales, los beneficios de la biotina exceden su objetivo principal. Se utiliza más comúnmente como un suplemento para la salud de  las uñas y el cabello . Los estudios han demostrado que la suplementación con biotina puede aumentar el grosor de las uñas y disminuir sus problemas. Los encuestados en un estudio informaron de una mejora de la fuerza de las uñas en un  91% al tomar biotina .

La biotina también puede jugar un papel importante en el tratamiento de diabetes tipo 1 y tipo 2. Algunos estudios han demostrado que la suplementación con biotina y cromo puede mejorar el control de azúcar en la sangre. También ha mostrado resultados prometedores en estudios con animales, en los que es capaz de estimular la secreción de insulina del páncreas y posteriormente, disminuir la glucosa en sangre.


Otros beneficios reportados de la biotina incluyen ayudar con los síntomas de la neuropatía periférica que puede resultar de la insuficiencia renal o la diabetes y ayudar a restaurar el sabor de las personas que han perdido su sentido del gusto. Otros beneficios  biotina son que ayuda a tratar  la costra láctea, la hepatitis, la pérdida del cabello, y la depresión, aunque vale la pena señalar que estas afirmaciones no han sido probados adecuadamente.

Dado que la biotina juega un papel crítico en ayudar a producir energía en el cuerpo, es bueno saber que la deficiencia de biotina no es tan común como otras deficiencias de vitaminas. Sin embargo, la deficiencia de biotina se ha visto en las mujeres embarazadas, los lactantes cuyas leche materna que contiene poca  biotina , y aquellos con enfermedad inflamatoria intestinal como la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa que no pueden absorber los nutrientes con la misma facilidad.


Para la mayoría, el adulto promedio necesita 30 microgramos de biotina por día. Por suerte, la biotina está ampliamente disponible en los alimentos no elaborados,es decir  fuentes naturales. Estas fuentes de alimentos incluyen los huevos cocidos, hígado cocido, salmón cocido, pan de trigo entero, aguacates, nueces, legumbres, frambuesas, plátanos y coliflor.

 Esto significa que la mayoría de las personas llegan a la ingesta diaria recomendada través de la dieta normal. Pero hay que tener en cuenta que muchas de las personas en los diferentes estudios que reportaron beneficios de la suplementación con biotina también estaban comiendo una dieta normal. A dosis más bajas, la biotina parece funcionar como una vitamina, pero a dosis más altas,  parece funcionar como un antioxidante.





https://jonbarron.org/

Comentarios