Cómo incluir la Quinoa en la Dieta




Quinoa para el desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, así que ¿por qué no incluir la quinoa como uno de sus primeros alimentos antes de comenzar el día. El alto contenido de fibra y proteína que se encuentra en la quinoa puede dejarlo lleno hasta la hora del almuerzo, ayudándole a resistir el impulso de asaltar la máquina de aperitivos a media mañana. Hay muchas maneras que usted puede incorporar quinoa en sus alimentos como desayuno. Prepare la quinoa y consúmala sola  o con una  canela y un puñado de fruta. También puede incorporar quinoa en muffins, panes y barras de desayuno con otros alimentos saludables. Al preparar estos alimentos, debe limitar el uso de cremas pesadas y mantequilla ya que pueden agregar grasa saturada a su desayuno.

Añadir Quinoa a Sopas y Ensaladas

La quinoa también se puede utilizar en sopas y ensaladas  en su dieta para reducir el colesterol.

Debido al alto contenido de fibra y proteínas de la quinoa, las ensaladas y sopas que contienen quinoa también pueden servir como el plato principal de la comida. La próxima vez que hagauna sopa de verduras, mezcle con quinoa para cocinar junto con los otros ingredientes. La quinoa se puede agregar a prácticamente cualquier ensalada para generar una comida deliciosa y abundante.


Al preparar la quinoa  debe limitar el uso de quesos o carnes rojas - ya que estos pueden agregar calorías y grasa a su comida. Si su receta es de carne roja, puede utilizar frijoles, soja, pescado o aves de corral en su lugar para reducir la ingesta de grasa. También puede sustituir las variedades de bajo contenido de grasa de queso para obtener el mismo sabor y sin la grasa añadida.

Quinoa como acompañante

La quinoa se puede consumir sola o con otros ingredientes saludables, como legumbres, verduras y especias. Cuando se utiliza la quinoa, es posible que tenga que utilizar una pequeña cantidad ya que consumir demasiado puede hacer que se sienta demasiado lleno para comer otro alimento.



Entradas inspiradas en la quinoa

La quinoa también puede ser ampliamente utilizada en muchos tipos de platos principales. Puede sustituir la quinoa por frijoles, garbanzos, lentejas u otros granos enteros, o agregarlo a un plato autónomo. Sin embargo, puede ser muy fácil de sabotear la quinoa para generar un colesterol amistoso mediante la adición de ciertos ingredientes. Aquí hay algunas maneras de hacer esto:

Use productos lácteos bajos en grasa. Algunos entrantes pueden pedir la adición de queso, leche o crema en el plato. Para reducir la grasa, puede utilizar una versión baja en grasa de su producto favorito. Si esto no es una opción, siempre puede limitar la cantidad de estos productos añadidos para cortar calorías.

Mira tambien 

Quinoa con Pollo Estilo Mediterráneo

Le Ayudará su Dieta a Lidiar con la Fibromialgia

Ensalada de Quinoa al Curry




Https://www.verywell.com

Comentarios