Tortillas de Espinacas Sin Gluten

Tortillas de Espinacas Veganas





 8 tortillas

INGREDIENTES

1 1/2 tazas de harina de arroz integral
1/2 taza de maizena
2 cucharadas de cáscara de psyllium en polvo (fibra alimenticia)
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal marina
2 cucharadas de aceite de oliva
3 / 4-1 taza de agua caliente
1/2 taza de espinaca picada


INSTRUCCIONES

En un tazón grande, mezcle la harina de arroz integral, la maizena , la cáscara de psyllium en polvo, el polvo de hornear y la sal marina.
Mezclar junto el aceite de oliva.
En una licuadora, combine 3/4 taza de agua caliente con la espinaca y mézclela  hasta que esté suave.
Vierta lentamente el puré de espinaca en los ingredientes secos y revuelva.
Dejar reposar la masa durante 5 minutos para permitir que el  polvo de la cáscara de psyllium se expanda y absorba el líquido.
Si la masa está todavía seca y desmenuzable, continúe añadiendo agua caliente, una cucharada a la vez, hasta que la masa se junte fácilmente para formar una masa factible.
Forme la masa en 8 bolas  y colóquelas en el tazón de mezcla; Cubra con una toalla de papel húmedo para evitar que la masa se seque.
Precaliente una sartén ligeramente engrasada a fuego medio-alto.
Estire  una bola de masa entre 2 trozos de papel pergamino en una tortilla redonda, tan delgada como se pueda  de aproximadamente 7 pulgadas de diámetro.
Retire la capa superior de papel pergamino y coloque la tortilla, con la masa hacia abajo, en la sartén caliente. Cuando comienzen a salir burbujas voltee y continúe cocinando hasta que esté lista
Coloque las tortillas cocidas en un plato entre  capas de toallas de papel.

Nota.- La espinaca es una buena fuente de Vitamina K, la cual, funciona en la retención de calcio en los huesos . Aparte de esto, otros minerales como manganeso, cobre, magnesio, zinc y fósforo también ayudan en la construcción de huesos fuertes. Protege el cerebro, enfermedades oculares, presión arterial, disminuye la inflamación, mejora la actividad metabólica. 

Más Recetas Nutritivas 






www.allergyfreealaska.com

Comentarios