Superalimentos contra el Alzheimer

Superalimentos que combaten la enfermedad de Alzheimer




Los vegetales, especialmente los verdes  como la espinaca, la col rizada, los nabos y las verduras crucíferas como el brócoli, que han estado fuertemente ligados a los niveles más bajos de deterioro cognitivo en la edad avanzada, según un estudio en Annals of Neurology, son de los mejores alimentos para combatir el Alzheimer.

Receta Salmón con Verduras y Naranjas


El salmón y otros peces de agua fría, como el halibut, el atún, la caballa y las sardinas, que son ricos en ácidos grasos omega-3. Otras fuentes de omega-3 incluyen frijoles, algunas nueces, semillas de lino y aceites saludables, como el aceite de oliva.

Bayas y frutos de piel oscura son ricas en antioxidantes. De acuerdo con la Asociación de Alzheimer, algunas de las frutas que combaten el alzheimer son los arándanos, moras, fresas, frambuesas, ciruelas, naranjas, uvas rojas y cerezas.

Receta Pastel Fresco de Bayas 




El café y el chocolate son sorprendentemente buenos . Estudios recientes han demostrado que la cafeína y el café pueden utilizarse como agentes terapéuticos contra la enfermedad de Alzheimer. La cafeína y los antioxidantes en estos dos alimentos pueden ayudar a evitar el deterioro de la memoria relacionado con la edad, junto con la canela, el aceite de oliva y el curry.

Mira tambien Cuánto Más Café Beba Más Tiempo Vivirá

El Aceite de oliva virgen extra contiene una sustancia llamada oleocanthal que ayuda a impulsar la producción de proteínas y enzimas claves que ayudan a romper las placas amiloides asociadas con la enfermedad de Alzheimer.

Mira también Estilo de Vida y Alzheimer

El aceite de coco virgen prensado es un aceite saludable para el corazón que está libre de colesterol y grasas trans, y aumenta las cetonas. El aceite de coco ha demostrado mejorar el uso de la insulina, aumentar el HDL (colesterol bueno), aumentar la función tiroidea y actuar como antioxidante y antibiótico natural.

Mira tambien

El Colesterol NO es un Enemigo 

Aceite de Coco al Rescate

Estupenda Mascarilla con Aceite de Oliva  





Http://www.alzheimers.net/2

Comentarios