Beneficios del Aceite de Menta





1) Problemas estomacales (espasmos colónicos,  intestino irritado)
Si padece espasmos colónicos, indigestión o malestar estomacal general, la menta puede ofrecer alivio y ayudarlo a expulsar el gas con mayor facilidad.Antes de las comidas, tome una taza de té de menta o agregue una gota de aceite de menta en un vaso de agua. Esto debería ayudar a preparar tu estómago antes de comer.

2) Alivio del dolor (dolores de cabeza, dolor en los músculos, articulaciones,)
Los dolores de cabeza por tensión o las migrañas pueden ser agonizantes y lo último que desea hacer es comenzar a tomar analgésicos. La menta ayuda a mejorar la circulación y relajar el músculo tenso.

El aceite de menta también puede calmar dolores de espalda y dolores musculares, según un estudio.Una aplicación tópica puede aliviar el dolor .

Si sus articulaciones lo están matando, algunas personas mezclan el aceite de menta con aceite de lavanda para crear un relajante refrescante. Esto le permite manteneste caliente y seco mientras siente la sensación de alivio frío donde sienta más dolor.

3) Pobre higiene oral y dental
Este método es probablemente uno de los más antiguos: puede usar aceite de menta para refrescar el aliento de forma natural. En comparación con los productos químicos comerciales para el enjuague bucal, los estudios hallaron que los remedios con aceite de menta a veces tienen un mejor rendimiento.

4) Problemas respiratorios
Si está pasando por un resfrío, gripe o alergias, sabemos cómo se siente. Estar congestionado es horrible. Afortunadamente, el aceite de menta ayuda a abrir sus vías respiratorias y lo descongestiona.  Puede probar un  vapor casero de ment  o dejar caer unas gotas en un recipiente con agua caliente.

5) Salud del cabello y la piel
El aceite de menta no solo hace que tu cabello huela bien. ¡Estimula y rejuvenece tu cuero cabelludo también! Solo agrega unas gotas a tu champú y acondicionador favorito. Debido a que es un antiséptico, el aceite de menta también es ideal para tener a mano si estás luchando contra la caspa o los piojos.

El uso de aceite de menta en la piel puede tener efectos antiinflamatorios, junto con una sensación fresca y relajante. Una combinación tópica de menta y aceite de lavanda puede mejorar el acné, el eccema y otras afecciones de la piel. Pero asegúrese de diluirlo un poco si su piel es particularmente sensible.

6) Problemas de estrés, ansiedad y sistema nervioso
Se ha demostrado que el aceite de menta estimula la energía y el estado de alerta mental. Estos efectos lo hacen ideal para las personas que sufren de estrés, trastornos nerviosos y fatiga mental. Agregue gotas o aceite de menta en su difusor de aceite esencial y deje que funcione su magia.

7) Tratamientos relacionados con el cáncer
Los investigadores médicos han explorado los beneficios de la menta en pacientes con cáncer, específicamente mediante el uso de mentol. Este compuesto puede inhibir el crecimiento del cáncer de próstata y algunos estudios incluso muestran que la menta protege contra el daño del ADN y la muerte celular causada por la radiación.



Cómo hacer aceite de menta

Hacer aceite de menta es un proceso bastante simple y puedes comenzar con solo tres cosas: hojas frescas de menta, un frasco de vidrio con tapa hermética y un aceite portador con la fragancia de menta.

Una vez que tenga lo que necesita, siga estos cinco pasos:

Lave y mezcle la menta para ayudar a liberar sus aceites.

Coloque las hojas de menta  en su recipiente de vidrio con el aceite portador (por ejemplo, aceite de semilla de uva). Una vez que las hojas se sumergen en el aceite, selle herméticamente el frasco y déjelo reposar durante un día completo.

Después de veinticuatro horas, cuele el aceite, agregue más hojas de menta  y vuelva a sellar el frasco por otro día completo.

Repita este proceso por cinco días.

Al final, elimine por completo todas las hojas de menta y cuele el aceite en el lugar donde desee conservar el aceite. Manténgalo en un lugar fresco y oscuro.


¿Por qué el aceite de menta es tan poderoso?

Cuando se trata de estudios científicos, los investigadores han descubierto que esta planta ayuda a curar las náuseas y calmar los espasmos musculares que afectan negativamente el revestimiento del estómago y el colon. Pero lo que hace que este aceite sea tan poderoso es su capacidad para tratar casi todos los demás problemas de salud que pueda tener.

http://theheartysoul.com/

Comentarios