Chequee su Salud en 5 Minutos





La prueba de cuchara
Con base en los principios de la medicina china, una simple prueba de raspado de la lengua podría revelar la salud subyacente de sus órganos internos.

Qué hacer
Tome una cucharadita pequeña y raspe toda la superficie de la lengua. Coloque la cucharilla en una pequeña bolsa sellable de plástico y déjela a la luz directa del sol o deuna  lámpara, luego espere un minuto. Luego, inspeccione la cuchara.

Cómo interpretar la prueba de cuchara

Olor fuerte y pútrido: pulmones o problemas estomacales

Dulce olor: diabetes

Olor a amoníaco y revestimiento de naranja: problemas renales

Recubrimiento blanco o amarillo: problemas de tiroides o infección respiratoria

Revestimiento púrpura: colesterol alto, bronquitis, mala circulación



Si la prueba de cuchara aparece con uno de los olores o recubrimientos anteriores, hable con su médico acerca de realizar más diagnósticos estándar.


Lengua y color sanos
Comencemos con una lengua que muestra una buena salud vibrante: una lengua normal es de color rosa con una capa blanca clara, de grosor medio, no presenta grietas, úlceras o marcas de dientes. Pruebe la superficie pasando la yema del dedo a través de ella, debe sentir pequeños nódulos llamados papilas que se sienten ligeramente difusos. Son los pelos pequeños entre tus papilas gustativas.

Lo que revela el color de tu lengua sobre tu salud

Rojo intenso: puede parecer irónico, pero una lengua roja brillante, por ejemplo, indica una falta de nutrientes en el cuerpo, particularmente hierro y vitaminas B, responsables de la energía, el crecimiento celular y el funcionamiento adecuado del sistema nervioso. Igualmente esencial en la creación de glóbulos rojos, el hierro se encuentra en carnes rojas, mariscos, nueces y albaricoques.

Pálido: una lengua pálida, sin embargo, significa que su sangre carece de la hemoglobina, la proteína que contiene hierro que se encuentra en los glóbulos rojos. La hemoglobina es responsable de administrar oxígeno a los tejidos del cuerpo, por lo que cuando no hay suficiente, invariablemente, esto produce cansancio o incluso letargo. La palidez también puede sugerir que las bacterias, las células muertas y los restos se insertan en las papilas de la lengua. Y aún menos común, una lengua pálida puede indicar aftas orales, que es un tipo de infección por hongos.

Lo que puede hacer es comer una dieta bien equilibrada que contenga el hierro que se encuentra en la carne magra y el hígado. Después de todo, la comida nos proporciona suficiente energía para producir sangre. Además, preste especial atención a su cepillado y uso de hilo dental. Y agregue un raspador de lengua a su rutina de higiene oral.

Morado o azulado: una lengua que es morada o azulada puede significar que los fluidos y la sangre no están circulando correctamente. Esta falta de circulación rápidamente puede traducirse en letargo y mala salud emocional. En algunos casos, puede conducir a la depresión. También se observa una lengua morada en personas con colesterol alto y problemas cardíacos posteriores, así como bronquitis crónica, que afecta negativamente a las ondas de aire que llevan oxígeno al torrente sanguíneo.

.
Negra y peluda: Mucho menos común es una lengua negra y peluda. Aunque es relativamente inofensivo y efímero, es antiestético. Realmente es un crecimiento excesivo de bacterias que atrapan las papilas y otros restos de la boca. Las causas incluyen una higiene oral deficiente y el uso excesivo de tabaco, antibióticos o medicamentos estomacales Puede notar un sabor metálico en la boca y mal aliento.

Puede remediar la lengua negra simplemente cepillándose y usando el hilo dental con más frecuencia, y usando un raspador de lengua para eliminar las bacterias. Mientras estás en eso, corta el hábito de fumar entre los otros hábitos no saludables. Consulte con su médico si los síntomas persisten más allá de 10 días.

Lengua amarilla: una lengua amarilla indica bacterias atrapadas. Las papilas pueden inflamarse por deshidratación, respiración por la boca, fumar o tener fiebre.

Lengua blanca: la lengua blanca puede ser un signo de deshidratación, aftas o leucoplaquia, que es un crecimiento excesivo de las células causado por fumar u otros irritantes de la lengua.

Lengua marrón: Puede notar una lengua café como un signo temprano de melanoma, por lo que debe consultar a su médico de inmediato si nota un tono marrón en la lengua.

Sensación de entumecimiento u hormigueo de la lengua: si la lengua está entumecida o siente hormigueo, puede indicar un daño en el sistema nervioso o una reacción después de una cirugía oral, como un tratamiento de conducto o extracción de dientes. Los pacientes con accidente cerebrovascular también pueden experimentar entumecimiento de la lengua.

Lo que revela tu lengua sobre tu salud

Cuando se trata de emociones, debes prestar mucha atención a la punta de la lengua.

Un tono que es más rojo que el resto de la lengua puede señalar algún tipo de estrés psicológico. Eso es porque demasiada preocupación agota el enfriamiento, los fluidos regenerativos. Esto permite más calor en su sistema, haciendo que la punta de la lengua parezca de color rojizo.

Cada vez que note una lengua roja brillante, intente evitar los alimentos que pueden sobrecalentar el cuerpo. Esto significa vino, alcohol, café y comidas picantes, así como carne excesiva.

Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponga nutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos



Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesores de Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad . Consúltenos sin compromiso

Qué Ofrecemos








http: //theheartysoul.com/

Comentarios