Queso Feta de Almendras




 
1 taza de almendras blanqueadas enteras
1/4 taza de jugo de limón fresco
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
1-1 / 4 cucharaditas de sal marina fina
1/2 taza de agua fría
1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de hojas de tomillo fresco
1 cucharada de hojas frescas de romero

1. Coloque las almendras en un recipiente con agua a temperatura ambiente; dejar en remojo durante 24 horas, luego escurrir y enjuagar.

2. En una licuadora potente, haga puré las almendras junto con  el jugo de limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, ajo, sal y agua hasta que quede muy cremosa, 5-7 minutos.

3. Coloque una capa triple de gasa sobre un colador y coloque la mezcla  en ella. Levante los extremos de la estopilla, gire la parte superior y exprima ligeramente para eliminar parte del exceso de líquido; atar la tapa con un lazo o con un  elástico. Dejar escurrir en el refrigerador durante la noche, o por lo menos 8 horas.

4. Precaliente el horno a 200 Fahrenheit. Forre una bandeja con papel de pergamino. A su vez, ponga el queso ya escurrido en el pergamino dándole  la forma de  un disco de 3/4 de pulgada de espesor. Hornear durante 40-50 minutos, hasta que la parte superior esté firme y seca. Enfriar .

5. Cuando esté listo para servir, coloque el queso en un plato. Cubra con aceite de oliva adicional, espolvorear con hierbas, y disfrutar.




http://kriscarr.com

Comentarios