Prevenir la Artritis





La gota es una forma antigua y compleja de artritis que puede afectar a casi cualquier persona. En las ùltimas dos dècadas se ha multiplicado el padecimiento de  gota, siendo los hombres más afectados que las mujeres.

Los síntomas de la gota a menudo incluyen inflamación, hinchazón, enrojecimiento, disminución de la movilidad y dolor intenso en las articulaciones en los pies, tobillos, rodillas, muñecas o manos. Un ataque de gota puede ocurrir repentinamente y sin aviso, a menudo despertando a la gente en medio de la noche con sensaciones dolorosas. A veces, el área afectada es tan sensible e hinchada que incluso una sábana puede causar molestias.

Afortunadamente, la gota es tratable, y también hay formas de disminuir su gravedad modificando la dieta y omitiendo ciertos alimentos que se sabe que contribuyen a los brotes de gota.

Qué no comer

Tradicionalmente, la gota estaba asociada con la clase social alta, ya que solo ellos podían darse el lujo de "excederse" en ciertos grupos de alimentos ricos, como carnes, mariscos y alcohol. Mucho antes de que la medicina moderna comenzara a estudiar las causas de la afección, los doctores presenciaban muchas ventajas de usar una dieta controlada en pacientes con gota.

En estos días, el objetivo de una dieta para la gota es abordar todos los factores relacionados con el manejo y el riesgo de la enfermedad; que generalmente significa mantener un peso saludable y consumir una cantidad adecuada de nutrición, estándares que se aplican a la prevención de muchas enfermedades.

Jarabe de maíz con alta fructuosa

El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa está presente en muchos alimentos dulces modernos, como cereales para el desayuno, refrescos, helados e incluso bebidas deportivas. Eliminarlo de su dieta es esencial para ayudar a prevenir la gota.

La gota a menudo es causada por hiperuricemia; que es una acumulación de niveles de ácido úrico en la sangre. El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa evita que sus riñones puedan expulsar este ácido úrico, lo que conduce a una acumulación dentro de su cuerpo.

Alimentos altos en purinas 

Comer alimentos ricos en purina puede causar ataques de gota. La purina es un compuesto químico que se encuentra en muchos alimentos y que también contribuye a la acumulación de ácido úrico. Cuando su cuerpo descompone un alimento que contiene purinas, se forma ácido úrico, que a menudo puede provocar ataques de gota. Algunos alimentos que deben evitarse debido a su alto contenido de purinas incluyen las vísceras, las carnes de caza, el tocino, los mariscos, las anchoas, las sardinas, el arenque y la caballa. Otros alimentos que tienen niveles moderadamente altos de purina y también deben ser limitados incluyen , cordero, tocino, salmón, pavo, perdiz, trucha, ganso y faisán.

Alimentos procesados

La prevalencia de alimentos altamente procesados ​​en la dieta  estándar es impactante. Además del jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, también se usan diferentes conservantes y aditivos en la mayoría de los alimentos procesados, lo que hace que los alimentos sean nutricionalmente deficientes y contribuyan al riesgo de diversas enfermedades.

Mantenerse alejado de los alimentos procesados ​​es solo sentido común, pero también ayudará a protegerlo de los ataques de gota.

Alcohol

Las bebidas alcohólicas contribuyen fuertemente al factor de riesgo de la gota, ya que estos tipos de bebidas no solo aumentan los niveles de ácido úrico en la sangre sino que también obligan a los riñones a eliminar el alcohol como primera prioridad, lo que permite que los niveles de ácido úrico continuen construyendo . Beber demasiado vino también puede elevar sus niveles de insulina, que se considera ampliamente como un factor de riesgo significativo para la diabetes.

Lo que se puede comer

No es todo condenación y tristeza para aquellos que sufren de gota. Hay muchos alimentos que no causarán brotes de gota y algunos que incluso pueden contribuir a suavizar los efectos de esta afección.

Una dieta baja en purinas puede ayudar a reducir los niveles de ácido úrico y a prevenir los síntomas de la gota. Los frijoles y las legumbres tienen un alto contenido de proteínas y el consumo de estas fuentes vegetales puede ayudarlo a cumplir con sus requerimientos diarios de proteínas y al mismo tiempo eliminar la grasa saturada que a menudo se encuentra en las proteínas de alto contenido purínico de origen animal.

Los alimentos que puede comer diariamente incluyen frijoles y lentejas, legumbres, granos integrales (como avena, arroz integral y cebada), quinoa, batatas, espinacas y otras verduras de hoja verde, guisantes, espárragos, coliflor, champiñones y una variedad de otros alimentos. vegetales de fibra Además, las verduras con alto contenido de fibra y bajas en calorías pueden ayudarlo a controlar su peso. Los alimentos ricos en vitamina C como las bayas y otras frutas también han demostrado ser efectivos para reducir el riesgo de gota.

La ingesta alta de agua también es esencial para controlar la gota. Manténgase completamente hidratado bebiendo agua regularmente y aumente la cantidad que bebe cada día, si es necesario. Un aumento en el consumo diario de agua se ha relacionado con menos ataques de gota.

Cambios de estilo de vida para la gota

La gota es una condición que puede verse gravemente agravada por el sobrepeso, por lo que mantener un nivel razonable de aptitud es un componente importante para limitar la prevalencia de los ataques de gota. Para las personas con sobrepeso, la producción de ácido úrico a menudo aumenta y el dolor por los brotes de gota puede volverse más intenso. Si siente que puede estar un poco excedido de peso, es importante relajar las articulaciones y evitar los ejercicios que puedan causar un alto nivel de estrés en las áreas de inflamación. Pídale a su médico o fisioterapeuta que lo ayude a crear ejercicios simples que le ayuden a reducir el riesgo de ataques de gota.

Alejandro Magno, Carlomagno, Enrique VIII, Benjamin Franklin y Felipe II la padecieron. 

Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponga nutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos
Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesores de Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad

Consúltenos sin compromiso-Qué Ofrecemos




 


http://www.foodmatters.com/

Comentarios