Dieta Después de una Operación de Vesìcula






La mayoría de las personas no necesitan seguir una dieta especial después de someterse a una cirugía para extirpar su vesícula biliar, ya que la vesícula biliar no es esencial para la digestión.

Por lo general, puede comenzar a comer normalmente unas horas después de la operación, aunque es probable que prefiera comer comidas pequeñas para empezar.

Es posible que se le haya aconsejado seguir una dieta baja en grasas durante varias semanas antes de la cirugía, pero no es necesario que continúe después. En su lugar, debe tratar de tener una dieta generalmente saludable y equilibrada (incluidas algunas grasas).

Si experimenta efectos secundarios de la cirugía, como indigestión, hinchazón, flatulencia o diarrea, puede ser útil realizar algunos pequeños ajustes en su dieta, como:

Evitar las bebidas que contienen cafeína, como el café y el té
Evite los alimentos que empeoran los problemas, como los alimentos picantes o grasos
Aumente gradualmente la ingesta de fibra: buenas fuentes de fibra incluyen frutas y verduras frescas, arroz integral, pasta y pan de trigo integral, semillas, nueces y avena


Los efectos secundarios de la cirugía de la vesícula biliar por lo general solo duran unas pocas semanas, aunque la diarrea puede ser un problema más persistente para un pequeño número de personas. Apenas afecta a 1 persona cada 100 y se detiene poco despuès de la cirugía.

Si es su caso limite los alimentos que pueden empeorar la diarrea, como los siguientes:
  • Cafeína
  • Productos lácteos
  • Alimentos con alto contenido graso
  • Alimentos muy dulces
Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponga nutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos
Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesores de Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad .

 Consúltenos sin compromiso-Qué Ofrecemos







Comentarios