Manipura - Chakra Plexo Solar

Chakra del plexo solar - Manipura





El Chakra del Plexo Solar es un centro de fortaleza personal, aprendizaje y comprensión. Le guía a través de la vida al crear un fuerte sentido de sí mismo, establecer límites personales y desarrollar la autoestima y la fuerza de voluntad. La capacidad de traer el cambio a su vida y al mundo nace dentro de este Chakra.

Representando el Color: Amarillo

Ubicación del chakra en el cuerpo: a medio camino entre el ombligo y la base del esternón.

Característica principal asociada con el Chakra: el fuego es el elemento del Manipura; el fuego purifica el pasado y energiza el progreso hacia la conciencia mental y el desarrollo espiritual. Este chakra es donde obtenemos nuestros "instintos intestinales" que nos indican qué hacer cuando necesitamos orientación.

El Chakra del Plexo Solar en equilibrio: un Chakra del Plexo Solar equilibrado aumenta la autoestima, el respeto por los demás, la calma y la iniciativa. Te sientes amistoso, alegre y seguro. Un chakra equilibrado te ayuda a vivir una vida emocional profundamente satisfactoria y a adoptar una actitud extrovertida y sociable ante el mundo. Te ayuda a sentirte atrevido y seguro y capaz de asumir riesgos, por lo tanto, este chakra está asociado con el líder, el explorador y el individuo carismático.

El chakra del plexo solar está desequilibrado: un chakra del plexo solar desequilibrado puede amenazar su confianza en sí mismo e invitar a las preocupaciones sobre lo que los demás piensan de usted. La falta de energía amarilla puede causar depresión y confusión que también tienen manifestaciones corporales como problemas digestivos, hepáticos y respiratorios.

Formas de fortalecer su energía amarilla:

 Despertar curiosidades perdidas; desarrolla tu memoria fotográfica, haz acertijos, escoge un viejo pasatiempo.

Regenera tu sentido del olfato, usa aceites de extracto aroma terapia como romero, pomelo y naranja.

Use un brazalete o collar de oro, o lleve consigo piedras preciosas amarillas como ámbar o topacio.

Encuentra el tiempo para estar al aire libre y disfrutar de la energía amarilla del sol.

Cuide de su Salud en todos los aspectos, emocional, energético, físico. Somos un todo que trabaja en sinergia, dependemos de todos los estados de nuestro organismo . Le ayudamos a equilibrar su estado físico y emocional. Mejorando uno de ellos , todos los demás se alinean mágicamente para funcionar como debe ser, todos en conjunto y en armonìa .

http://balancechakra.com

Comentarios