Bibimbop





Una deliciosa combinación de arroz y verduras, este plato coreano exclusivo vale la pena el esfuerzo. A medida que prepara cada componente, coloque la comida caliente en una sartén  y guárdela tibia al horno.

Ingredientes
8 onzas de tofu extra firme, escurrido
1/3 taza de agua
1/4 taza de vinagre de sidra de manzana
2 cucharaditas de azúcar, dividido
2 cucharaditas de ajo picado, dividido
1 cucharadita de jengibre fresco pelado picado, dividido
1/4 cucharadita de pimiento rojo triturado
1 taza de juliana- corte la zanahoria
2 cucharadas de salsa de soja baja en sodio 3 cucharadas más
2 cucharaditas de aceite de sésamo oscuro, dividido
3 tazas de arroz cocido caliente
1 taza de brotes de soja frescos
1 paquete de 5 onzas de champiñones shiitake en rodajas
1 paquete de 9 onzas espinaca fresca
1 cucharadita de mantequilla sin sal
4 huevos grandes
4 cucharaditas de gochujang (pasta de chile coreano)
1/4 cucharadita de sal kosher

Corte el tofu en rodajas de 3/4 de pulgada de grosor. Coloque el tofu en una sola capa en varias capas de toallas de papel; cubrir con toallas de papel adicionales. Deje reposar 30 minutos, presionando hacia abajo ocasionalmente.

Combine 1/3 taza de agua, vinagre, 1 cucharadita de azúcar, 1/2 cucharadita de ajo, 1/2 cucharadita de jengibre y pimienta roja molida en una olla pequeña. Llevar a ebullición. Agregue zanahoria y retire del fuego; deje reposar 30 minutos.

Retire el tofu de las toallas de papel; cortar en cubos de 3/4 de pulgada. Coloque el tofu en un tazón mediano. Combine el restante 1 cucharadita de azúcar, 1/2 cucharadita de ajo, restante 1/2 cucharadita de jengibre, salsa de soja y 1 cucharada de aceite, revolviendo con un batidor. Agregue 1 cucharada de salsa de soja al tofu; revolver suavemente. Deje reposar 15 minutos.

Caliente una sartén de hierro fundido de 10 pulgadas a fuego alto durante 4 minutos. Agregue 1 cucharada de aceite de sésamo; girar para cubrir. Agregue el arroz a la sartén en una sola capa; cocine 1 minuto (no revuelva). Retírelo del calor; deje reposar 20 minutos.

Caliente una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Agregue 1 cucharadita de aceite; girar para cubrir. Agregue 1 1/2 cucharaditas de salsa de soja y brotes de soja a la sartén; saltee 1 minuto. Retire los brotes de la sartén; mantener caliente Agregue 1 cucharadita de aceite a la sartén; girar para cubrir. Agregue los champiñones a la sartén; saltee 2 minutos. Agregue 1 1/2 cucharaditas de mezcla de salsa de soya; saltee 1 minuto. Retire los champiñones de la sartén; mantener caliente Agregue 2 cucharaditas de aceite a la sartén; girar para cubrir. Agrega tofu a la sartén; saltee 7 minutos o hasta que estén doradas. Retire el tofu de la sartén; mantener caliente Agregue el restante 1 cucharadita de aceite a la sartén; girar para cubrir. Agregue el restante 1 cucharadita de ajo y la restante 1 cucharada de salsa de soja; saltear 30 segundos. Agregue la espinaca a la sartén; saltee 1 minuto o hasta que la espinaca se marchite. Retire la espinaca de la sartén; mantener caliente Reduce el calor a medio. Derrita la mantequilla en la sartén. Romper los huevos en la sartén; cocine durante 4 minutos o hasta que los blancos estén listos. Retírelo del calor.


Coloque 3/4 taza de arroz en cada uno de 4 cuencos poco profundos. Cubra cada porción de manera uniforme con zanahorias, brotes, champiñones, tofu y espinacas. Cubra cada porción con 1 huevo y 1 cucharadita de pasta de chile. Espolvoree uniformemente con sal.

Más Recetas Nutritivas 



http://www.myrecipes.com

Comentarios