10 Señales de que Tiene Azúcar Alta - Pre-Diabetes




10 signos de diabetes que todos deberían saber, no los ignore ...

La diabetes (diabetes mellitus) es una enfermedad autoinmune que se produce debido a los altos niveles de azúcar en la sangre. Según los datos estadísticos, más de 387 millones de personas en todo el mundo padecen diabetes, lo que ocurre debido a la incapacidad del páncreas para producir suficiente insulina para combatir los altos niveles de glucosa.

Hay 3 tipos de diabetes: el tipo 1 ocurre cuando el cuerpo no produce niveles suficientes de insulina; tipo 2, que ocurre debido a la resistencia a la insulina, y tipo 3 o diabetes gestacional, que ocurre durante el embarazo.

Los principales factores para la diabetes son un sistema inmune debilitado, antecedentes familiares de diabetes y bajos niveles de vitamina D. La obesidad, los niveles altos de colesterol y triglicéridos, la presión arterial alta y el síndrome de ovario poliquístico son algunos de los otros factores que pueden causar diabetes. De los 3 tipos de la enfermedad, el tipo 2 es el más común y afecta a millones de personas cada año.

A partir de 2014, las estadísticas muestran que alrededor del 90% de las personas diabéticas también son obesas. La enfermedad no se manifiesta a través de ningún síntoma específico desde el principio, lo que hace que sea fácil extrañarlos. Sin embargo, al aprender los primeros síntomas de la diabetes, puede prevenir el desarrollo de la enfermedad y causar un daño adicional al cuerpo. Continúe leyendo el artículo siguiente para ver los 10 primeros síntomas de diabetes que no debe ignorar:

Mira también La Relación del Azúcar y la Depresión

Necesidad frecuente de orinar

Frecuentes viajes al baño es uno de los principales signos de diabetes tipo 1 y 2. Este síntoma se conoce como poliuria y ocurre debido a la gran cantidad de azúcar en la sangre. En este caso, los riñones trabajarán más arduamente para eliminar el exceso de glucosa, lo que ocasionará ganas frecuentes de orinar. Si necesita ir al baño con mucha más frecuencia que antes, le sugerimos que visite a su médico.

Sed constante

La micción frecuente puede deshidratar su cuerpo, lo que ocasionará también sed frecuente. Al apagar su sed con refrescos y jugos, solo empeorará las cosas ya que estas bebidas contienen una gran cantidad de azúcar. Si la sed no desaparece incluso después de beber agua, sugerimos visitar a su médico lo antes posible.

Hambre

El hambre es otro síntoma temprano de la diabetes. Los diabéticos tienen más hambre de lo normal y pueden comer más, lo que resulta en una mayor sensibilidad a la insulina y conduce al desarrollo de la diabetes. Cada vez que nuestras células experimentan falta de glucosa, el cuerpo busca más fuentes de azúcar que harán que anheles la comida a menudo. A veces, todavía tendrá hambre después de una comida, ya que algunos alimentos aumentan aún más sus niveles de azúcar en la sangre. Si tiene más hambre que antes, visite a su médico para que pueda detectar el origen del problema.

Heridas de curación lenta

Las personas diabéticas a menudo sufren de una cicatrización lenta de pequeños cortes y heridas. Los niveles altos de azúcar en la sangre endurecerán sus arterias y estrecharán sus vasos sanguíneos, lo que provocará que fluya menos sangre y oxígeno a la zona afectada. Además, los niveles altos de azúcar en la sangre también afectarán la función de sus glóbulos rojos, que son responsables del transporte de nutrientes importantes a sus tejidos.

Infecciones recurrentes

Los niveles altos de azúcar en la sangre durante un período prolongado debilitarán su sistema inmunológico y lo harán más susceptible a las infecciones, especialmente en el sistema del tracto urinario y la piel. Las personas diabéticas a menudo sufren de infecciones recurrentes debido a su sistema inmune debilitado, por lo que si sus infecciones vuelven con frecuencia, es posible que sea hora de visitar a su médico.

 ! Gratis ! Click en la imagen



Pérdida de peso repentina

La obesidad está definitivamente relacionada con la diabetes, pero perder peso de repente también puede ser un síntoma de la enfermedad. La caída repentina de peso generalmente ocurre debido a 2 razones: exceso de pérdida de agua en el cuerpo debido a la micción frecuente o la incapacidad de absorber calorías del azúcar en la sangre. La resistencia a la insulina también hará que su cuerpo descomponga las proteínas en sus músculos como fuente de combustible alternativa, lo que puede conducir a una mayor pérdida de peso.

Fatiga y debilidad

La fatiga es uno de los síntomas más comunes e ignorados de la diabetes. Los altos niveles de azúcar en la sangre y el flujo inadecuado de sangre y oxígeno despojarán a sus células de energía, lo que provocará sentimientos de debilidad. Según un estudio de 2014, la fatiga crónica definitivamente debe agregarse a la lista de síntomas de diabetes y nunca debe ser ignorada.

Mira tambien Diabetes Tipo 2 

Entumecimiento y hormigueo en los brazos y las piernas

Los niveles altos de azúcar en la sangre afectarán el flujo sanguíneo adecuado a los tejidos y dañarán los nervios, lo que provocará entumecimiento y hormigueo en las extremidades. Este es un problema grave que puede ocasionar enfermedad arterial periférica o incluso neuropatía diabética periférica, por lo que debe consultar a un médico si experimenta este síntoma.

Picazón y sequedad en la piel

La diabetes causa una circulación deficiente en el cuerpo, por lo que las glándulas sudoríparas pueden volverse disfuncionales y hacer que la piel se reseque y pique. El mismo problema hará que su piel sea más susceptible a las infecciones por hongos y la enfermedad también puede causar manchas oscuras en la piel, especialmente alrededor del cuello, la ingle y las axilas. Si su piel pica y se seca de repente, es posible que desee visitar a su médico.

Mira también Diabetes y Piel 

Visión borrosa

Los niveles altos de azúcar en la sangre también pueden causar visión borrosa debido a los cambios de los niveles de líquidos en el cuerpo. Esto puede hacer que las lentes se hinchen y afecten su capacidad de concentración. Una vez que regula los niveles de azúcar en la sangre, su visión debería volver a la normalidad. Sin embargo, si no se trata el problema, puede provocar cataratas, retinopatía o glaucoma que pueden requerir cirugía. Los ojos secos, la miopía, el glaucoma, la presión arterial baja y las infecciones oculares frecuentes también pueden ser síntomas de diabetes.

No hay ninguna sola condición que conozca que no mejore una vez que usted mejora su metabolismo. Qué quiere decir esto? … Que cuando usted limpia, desintoxica, elimina, tóxicos, metales pesados, hongos, de su cuerpo , todo, absolutamente todo mejora. No sólo es nuestro segundo cerebro el intestino, sino que es además, la fuente de salud más importante que tenemos. Tome las riendas de su salud y deje atrás tantas patologías causadas por una mala nutrición y desconocimiento al respecto.



http://www.homehealthyrecipes.com

Comentarios