Fatiga suprarrenal: ¿qué lo causa?




Fatiga suprarrenal: ¿qué lo causa?

La fatiga suprarrenal es un término que se aplica a una colección de síntomas inespecíficos, como dolores corporales, fatiga, nerviosismo, alteraciones del sueño y problemas digestivos. El término a menudo aparece en  libros de salud y en sitios webs de medicina alternativa, pero no es un diagnóstico médico aceptado.

Sus glándulas suprarrenales producen una variedad de hormonas que son esenciales para la vida. El término médico insuficiencia suprarrenal (enfermedad de Addison) se refiere a la producción inadecuada de una o más de estas hormonas como resultado de una enfermedad subyacente.

Los signos y síntomas de insuficiencia suprarrenal pueden incluir:

Fatiga
Dolor de cuerpo
Pérdida de peso inexplicable
Presión arterial baja
Aturdimiento
Pérdida de vello corporal
Decoloración de la piel (hiperpigmentación)

La insuficiencia suprarrenal puede diagnosticarse mediante análisis de sangre y pruebas especiales de estimulación que muestran niveles inadecuados de hormonas suprarrenales.

Los defensores del diagnóstico de fatiga suprarrenal afirman que esta es una forma leve de insuficiencia suprarrenal causada por estrés crónico. La teoría no comprobada detrás de la fatiga suprarrenal es que sus glándulas suprarrenales no pueden seguir el ritmo de las demandas de la excitación constante de lucha o huida. Como resultado, no pueden producir suficientes hormonas como para sentirse bien. Los análisis de sangre existentes, de acuerdo con esta teoría, no son lo suficientemente sensibles como para detectar una disminución tan pequeña de la función suprarrenal, pero su cuerpo sí lo está.

Es frustrante tener síntomas persistentes que su médico no pueda explicar fácilmente. Pero aceptar un diagnóstico médicamente no reconocido de un médico no calificado podría ser peor. Los remedios no probados para la llamada fatiga suprarrenal pueden hacer que se sienta más enfermo, mientras que la verdadera causa, como la depresión o la fibromialgia, sigue cobrando su precio.

Mira también La Dieta en la Fibromialgia 


Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponga nutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos
Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesores de Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad

Consúltenos sin compromiso
Qué Ofrecemos







https://www.mayoclinic.org

Comentarios