Fricasé de Cerdo, Champiñones y Alcachofas





Fricasé de cerdo, champiñones y alcachofas
¿No estás familiarizado con Fricassee? Es un cruce entre un salteado y un guiso con una salsa cremosa. Aquí, el jugoso lomo de cerdo se combina con champiñones y alcachofas en conserva, y todo se cocina en una sartén.

INGREDIENTES

 1 lomo de cerdo de 300 gr., cortado en rondas de 2 pulgadas
Sal kosher y pimienta recién molida
1/4 taza de harina para todo uso
3 cucharadas de mantequilla sin sal
Mezcla de hongos mixtos
1 cucharada de ajo picado
1 cucharada de mostaza Dijon
2 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
1 lata de corazón de alcachofa, escurridos (alrededor de 1 taza)
1/4 taza de crema espesa
Perejil picado de hoja plana, para servir

 Condimentar la carne con sal y pimienta;pasar por harina, sacudiendo el exceso. Caliente 1 cucharada de mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue la mitad de la carne de cerdo en una sola capa y cocine, volteando una vez, hasta que se dore, de 2 a 3 minutos. Transfiere a un plato. Limpie la sartén y repita con 1 cucharada de mantequilla y el resto del cerdo; transferencia a la placa.
. Agregue 1 cucharada restante de mantequilla y champiñones a la sartén; sazonar con sal. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté dorado, aproximadamente 8 minutos. Agrega ajo; cocine, revolviendo, 1 minuto más. Agregue la mostaza y el caldo; cocine hasta reducir a la mitad, 10 minutos. Agregue los corazones y la crema de alcachofa. Regrese la carne de cerdo y los jugos a la sartén; cocine hasta que espese un poco, aproximadamente 3 minutos. Agregue el perejil; servir.

Nota.- Si usted no come carne, puede obviar naturalmente el cerdo, o sustituirlo por la carne de su preferencia. 
Cerca del 20 por ciento de la grasa en la mantequilla consiste en ácidos grasos de cadena media y corta, que se utilizan justo después de ser consumidos en forma de energía y por lo tanto no contribuyen con los niveles de grasa en la sangre. Contiene vitamina A en su forma más absorbible, ácido láurico (combate la candida) , lecitina, (necesaria para el metabolismo del colesterol y la salud de los nervios) , antioxidantes, vitamina E, vitamina k2 … No es tan “ villana” como nos han vendido … Consuma mantequilla … jamás margarina!! 

Más Recetas Nutritivas 



https://www.marthastewart.com/

Comentarios