Qué es la Stevia - Beneficios




La planta de stevia ha sido utilizada por los guaraníes de Brasil y Paraguay durante más de 1.500 años, y se refieren a la stevia como ka'a he'ê, que significa "hierba dulce". A los nativos sudamericanos les encanta usar este edulcorante natural no calórico en su té de yerba mate, como medicina y como dulce .  En estos países sudamericanos, la estevia también se ha utilizado específicamente como medicina tradicional para quemaduras, problemas estomacales, cólicos e incluso como una forma de anticoncepción. Entonces, si es un dulce, ¿hay efectos secundarios de la stevia ?

El extracto de Stevia es típicamente aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar. Cuando se trata de usar estevia, solo necesita un poquito  para endulzar el té de la mañana o la próxima tanda de productos horneados saludables. Los efectos secundarios de Stevia generalmente no son comunes, especialmente si elige el producto de stevia adecuado.

¿Qué es la  Stevia realmente?
Hay aproximadamente más de 200 especies de stevia que crecen en América del Sur. Es una planta de hierbas que pertenece a la familia Asteraceae por lo que está relacionada con la ambrosía, los crisantemos y las maravillas. Stevia rebaudiana es la variedad más apreciada de stevia.

En 1931, los químicos M. Bridel y R. Lavielle aislaron los dos glucósidos que hacen que las hojas de stevia sean dulces: esteviósido y rebaudiósido. El esteviósido es dulce pero también tiene un regusto amargo del que muchos se quejan al usar stevia, mientras que el rebaudiósido es de mejor sabor, dulce y menos amargo.

Mira también Stevia vs Azúcar vs Splenda 

La mayoría de los productos de estevia crudos y menos procesados ​​contienen ambos edulcorantes, mientras que las formas más procesadas de estevia, como Truvia (ojo con ella) , solo contienen el rebaudiósido, la parte más dulce de la hoja de estevia. La Rebiana o rebaudiósido A, generalmente es reconocida como segura por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y se usa como edulcorante artificial en alimentos y bebidas.  Esta no es una forma de stevia que recomiendo.

Usar toda la hoja de stevia que también contiene esteviósido tiene grandes beneficios para la salud, pero el uso de ciertas marcas de stevia que se han procesado y agregado no es una buena opción ni promueve la salud.

¿La Stevia es segura? ¿Hay efectos secundarios de Stevia?

A la mayoría de las personas le va bien con la stevia, pero escucha a tu cuerpo porque la stevia es una hierba y el cuerpo de cada uno  puede reaccionar de manera diferente. Los beneficios y los posibles efectos secundarios de la estevia realmente dependen de qué stevia elija consumir.

 Con extractos de hojas enteras y crudas, los beneficios son mayores y los efectos secundarios negativos de la estevia son menos probables.

Cuando se trata de las opciones de stevia disponibles en la actualidad, es vital saber que no toda la stevia se crea igual. Debe tener en cuenta las tres categorías principales de stevia, incluida la stevia de hojas verdes, extractos de stevia y stevia alterada (como Truvia).

La stevia de hoja verde es la menos procesada de los tipos de stevia. Las hojas son básicamente secas y molidas en polvo. Este es el tipo de stevia que se ha utilizado en América del Sur y Japón durante siglos como edulcorante natural y remedio de salud. Este tipo de stevia es aproximadamente 30-40 veces más dulce que el azúcar.

Al elaborar extractos de stevia, algunas marcas extraen la parte más dulce y menos amarga de la hoja de stevia (rebaudiósido), que no tiene los beneficios para la salud que se encuentran en el esteviósido. Este tipo de stevia puede ser una mejor opción que otros edulcorantes comunes, pero todavía no hay muchos estudios disponibles que muestren sus efectos.

La peor opción es la "stevia" alterada y demasiado procesada, como Truvia. Realmente no es stevia en absoluto, un producto como Truvia pasa por un proceso de 42 pasos para hacer este edulcorante procesado. Primero, el rebaudiósido se extrae de la hoja de stevia y luego se agregan solventes químicos, incluido el acetonitrilo, que es tóxico para el hígado y es un carcinógeno. Luego, los productores agregan un derivado de maíz modificado genéticamente llamado eritritol. Los productos de stevia Truvia o rebaudiósido son aproximadamente 200 a 400 veces más dulces que el azúcar.

Efectos secundarios negativos de Stevia

Este punto no se puede enfatizar lo suficiente: no todos los productos de stevia se crean iguales. Existe una GRAN diferencia entre consumir stevia real y productos de stevia químicamente procesados ​​como Truvia.

Truvia solo contiene menos del 1 por ciento de stevia.  Sí, lo leyó correctamente, ¡MENOS DE 1 PORCIENTO! Truvia es realmente un producto de stevia, pero la gente lamentablemente cree que este edulcorante es natural e inofensivo. Si evita Truvia y elige el producto de stevia adecuado, entonces los efectos secundarios peligrosos de la stevia son básicamente inexistentes, a menos que, por supuesto, tenga alergia a la ambrosía y al polen .

Un estudio de 1999 indica que la stevia disminuye la fertilidad de los animales sujetos masculinos. La cantidad de stevia no se especifica, pero se administró durante 60 días. La preocupación es que los extractos de estevia podrían afectar a las hormonas porque sus glucósidos tienen una estructura similar a las hormonas vegetales como la giberelina. Pero muchas hierbas, incluido el ginkgo biloba, también tienen este componente natural, y si se consumen con moderación, no es un problema. Los estudios de seguimiento también han encontrado que la stevia no tiene efecto sobre las hormonas.

5 beneficios de salud de Stevia
En cuanto a las cosas buenas, hemos encontrado que hay varios estudios (477 estudios de stevia al momento de escribir esto para ser exactos, y ese número es cada vez mayor) que evalúan la capacidad de la stevia para usarse como un remedio natural. Existen propiedades medicinales en la propia planta que se prestan a sus increíbles efectos curativos y de lucha contra las enfermedades.

1. Habilidades contra el cáncer

En 2012, Nutrition and Cancer destacó un estudio pionero que, por primera vez, relacionó el consumo de stevia con la reducción del cáncer de mama. Se observó que el esteviósido aumenta la apoptosis del cáncer (muerte celular) y disminuye ciertas vías de estrés en el cuerpo que contribuyen al crecimiento del cáncer.

La revista Food Chemistry publicó un estudio en Croacia que muestra que cuando se agrega stevia al cáncer de colon natural matando mezclas, como la hoja de zarzamora, los niveles de antioxidantes se disparan.  En conjunto, estos estudios muestran el potencial de la estevia como un tratamiento natural contra el cáncer.

Mira también Campañas Rosas y Cáncer de Seno 

2. Dulces noticias para diabéticos

El uso de stevia en lugar de azúcar blanco puede ser extremadamente útil para los diabéticos que necesitan evitar el azúcar convencional tanto como sea posible en un plan de dieta para diabéticos. Pero tampoco deberían tener edulcorantes químicos artificiales. Los estudios en humanos y en animales han demostrado que los edulcorantes artificiales pueden elevar sus niveles de azúcar en la sangre incluso más que si consumiera las cosas reales (azúcar de mesa).  Ahora, eso debería hacerte pensar dos veces antes de tomar el siguiente refresco dietético.

Otro estudio de sujetos humanos femeninos y masculinos descubrió que tomar stevia antes de una comida reducía los niveles de glucosa y de insulina en la sangre después de las comidas. Estos efectos parecen ser independientes de las reducciones en la ingesta calórica. Esta investigación demuestra cómo la stevia puede ayudar con la regulación de la glucosa.

Mira también Diabetes, más Peligrosa de lo que Piensa

3. Ayuda a perder peso

Se ha demostrado que el consumo de azúcares añadidos aporta un promedio del 16 por ciento del total de calorías en la dieta .  Esta alta ingesta de azúcar se ha relacionado con el aumento de peso y los efectos adversos sobre el azúcar en la sangre, dos cosas que pueden tener graves consecuencias negativas para la salud.

La Stevia es un edulcorante sin calorías basado en plantas. Si elige reemplazar el azúcar de mesa peligroso para la salud por un extracto de stevia de alta calidad y lo usa con moderación, lo ayuda a disminuir no solo su ingesta diaria total de azúcar, sino también su ingesta calórica. Al mantener su consumo de azúcar y calorías en un rango saludable, puede ayudar a defenderse de la obesidad y de muchos problemas de salud relacionados con la obesidad, como la diabetes y el síndrome metabólico.

4. Mejora los niveles de colesterol

Los resultados de un estudio de 2009 mostraron que el extracto de stevia tenía "efectos positivos y alentadores" en los perfiles generales de colesterol. Es importante señalar que los investigadores también encontraron que no hubo efectos adversos de la estevia en el estado de salud de los sujetos involucrados en este estudio . Los investigadores concluyeron que el extracto de estevia disminuye de manera efectiva los niveles elevados de colesterol sérico, incluidos los triglicéridos y el LDL ("colesterol malo"), al tiempo que aumenta el colesterol bueno HDL.  Se podría decir que la stevia produce lo mejor de ambos lados cuando se trata de los niveles de colesterol.

Mira también El Colesterol alto NO Causa Enfermedades al Corazón

5. Reduce la presión arterial alta

Se ha encontrado que ciertos glucósidos del extracto de stevia dilatan los vasos sanguíneos y aumentan la excreción de sodio, dos cosas que son muy útiles para mantener la presión arterial a un nivel saludable. La evaluación de dos estudios a largo plazo (uno y dos años de duración, respectivamente) da la esperanza de que la stevia puede ser efectiva para disminuir la presión arterial en pacientes hipertensos.

Mira también Cómo Bajar la Presión Alta 

Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponga nutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos
Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesores de Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad

Consúltenos sin compromiso
Qué Ofrecemos



 


https://draxe.com

Comentarios